Get The Look

Volumen y definición para el cabello rizado: aprende a conseguir los efectos deseados al momento de estilizar las mechas

  • Aprende a mantener el volumen del cabello rizado y crespo, y tambien su definición
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a mantener el volumen del cabello rizado y crespo, y tambien su definición

Mientras que algunas mujeres hacen todo lo posible por controlar el volumen de su cabello rizado y crespo, otras están en la continua búsqueda de técnicas para estilizar y destacar esa característica. Como actualmente el cabello rizado y con aspecto natural es tendencia, lo ideal es destacar su cuerpo, y conseguir una mayor definición y volumen de los rizos al momento de peinarlos.

Las mujeres con el cabello naturalmente rizado y crespo prefieren realizar la técnica fitagem, pero además de ella, existen algunos trucos que hacen posible combinar los mejor de dos mundos: la definición y el volumen, sin que surjan muchos problemas, ¡conócelos!

La técnica fitagem le da definición a los rizos pero hace que se pierda volumen

Cuando el objetivo es obtener rizos bien definidos y libres de frizz, las dueñas del cabello rizado y crespo recurren a la famosa técnica fitagem para lograrlo. Para realizarla, existen dos grandes secretos: hay que usar los dedos y tener paciencia para peinar mecha por mecha, mientras aplicas el leave-in en cada una de ellas. Ve separando los rizos como si fueran cintas, para que queden delgados y bien estilizados, y después masajea desde la punta hasta la raíz para darle al cabello la forma deseada.

Con esta técnica, la definición está garantizada, porque se trata de una estilización más detallada, y con una buena cantidad de crema se pueden peinar todas las partes del cabello, consiguiendo que el volumen natural del cabello no resulte perjudicado.

Para aquellas a las que no les gusta que el cabello tenga un aspecto tan voluminoso, la técnica fitagem puede no parecer la mejor opción, ya que surge la duda de si el cabello quedará definido y muy voluminoso. Sin embargo, hay maneras de realizar el procedimiento para deja a los rizos con el volumen que las mujeres aman, el principal secreto es no sentir miedo de que se arruine el cabello cuando se seque porque la raíz está suelta.

Estiliza el cabello de los lados y suelta la raíz para conseguir el aspecto voluminoso

Después de hacer la técnica fitagem y de esperar a que el cabello se seque por completo, ya sea que uses la secadora con el difusor o que prefieras que se seque al natural, el consejo principal para conseguir el volumen deseado es romper la película protectora de la crema, que causa el aspecto rígido, suelta cuidadosamente los rizos mientras los acomodas.

Trata de alborotar un poco el cabello para que recupere el cuerpo que perdió al hacer la técnica, acomoda las melena de un lado y después del otro, y ve soltando la raíz para que el cuero cabelludo no luzca aplastado.

Acomoda la raíz con los dedos o con un peine para darle volumen

Como el cabello quedará bien definido gracias al fitagem, es necesario tener cuidado al momento de soltar la raíz para que los rizos no queden defectuosos durante el proceso, ya que el objetivo es conseguir volumen y definición. Puedes utilizar los dedos o un peine para darle volumen a las mechas, escoge la forma más práctica para ti y la que te dé un mejor resultado.

Con los dedos o con el peine es muy sencillo acomodar las mechas, basta con pasarlos entre la raíz para soltarla con cuidado. Otro turco es sujetar algunas de las mechas de la parte superior de la cabeza, mientras estén aún un poco húmedas, para acomodarlas hacia arriba con la ayuda del accesorio de tu elección durante unos 20 minutos y listo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel