Get The Look

Trucos para mantener el maquillaje de ojos perfecto el día de tu boda

  • ¡Consigue destacar tus ojos y luce impactante el día de tu boda!
Pantalla Completa
Previous Next
¡Consigue destacar tus ojos y luce impactante el día de tu boda!

Todas las novias sueñan con verse impecables el día de su boda, con el peinado y el maquillaje perfectos, que se mantengan intactos durante todo el día. Es por eso que debes conocer algunos trucos para que tu look no se salga de control uno de los días más importantes de tu vida. ¡Consigue destacar tus ojos y luce impactante!

Elige el maquillaje ideal para ti de acuerdo con el lugar y la hora del evento

Una buena opción que eligen la mayoría de las novias es contratar a un maquillista para el gran día, sin embrago, también puedes maquillarte tu misma y pedir consejos a un especialista días antes de la boda. Piensa bien el maquillaje que vas a elegir, para eso debes tomar en cuenta la hora y locación de la ceremonia.

Lo ideal es que hagas algunas pruebas de maquillaje semanas antes de la boda, ya sea con diferentes looks que el maquillista te propuso y que elegiste, o estilos que tu misma creaste. Tener varias opciones te ayudará a decidirte por la que más te conviene y podrás perfeccionarla.

Ten listos todos los cosméticos antes de la boda e invierte en una máscara que de volumen a las pestañas

Si vas a maquillarte tu misma, compra con anticipación todos los cosméticos que vas a necesitar y evita pintarte como lo haces todos los días, aunque tampoco es bueno que exageres y apuestes por un look que no vaya con tu estilo. Experimenta con diferentes colores y técnicas hasta que encuentres el look apropiado y que más te favorezca.

Un estilo que está de moda y que favorece el look sin importar la hora o el lugar de la ceremonia son las pestañas súper voluminosas, y es ideal para las novias que quieren conseguir unos ojos impactantes. Una buena máscara te puede ser de mucha utilidad o también puedes invertir en unas pestañas postizas para un efecto más dramático.

Usa productos a prueba de agua si la ceremonia es en la playa

Toma en cuenta el lugar en donde se realizará la ceremonia, playa, campo o ciudad, para escoger el maquillaje. Los cosméticos para los ojos que uses para la playa deben ser a prueba de agua, ya que el calor y la humedad podrían correr con facilidad el maquillaje.

Invierte en un primer especial para los ojos, usa sombras de tonos claros, naturales o terracota, el efecto smokey eye intenso está descartado, y prefiere una máscara que dé volumen y alargue las pestañas. Tu maquillaje debe lucir bronceado, natural y elegante.

Para las bodas en jardín usa unas sombras que combinen con la decoración

Para las bodas en el campo o jardín puedes experimentar con más colores y texturas. No olvides usar productos para los ojos a prueba de agua para que duren intactos por más tiempo. Las sombras pueden combinar con la decoración del evento, como por ejemplo con las flores o la mantelería, los tonos rosados y metálicos son bienvenidos. Usa una máscara que deje tus pestañas más largas y voluminosas, para que tu mirada sea el centro de atención.

Los colores intensos y oscuros de sombras son ideales para las bodas en salón

Si tu boda es en un salón en la ciudad, puedes optar por unas sombras coloridas o de colores más naturales si es que es de día, pero si es de noche apuesta por colores más intensos y oscuros, sin exagerar. No olvides aplicar varias capas de máscara que alargue y de volumen a las pestañas.

Prevén algunos errores de maquillaje durante el gran día

Evita exagerar con la cantidad de maquillaje, es mejor que te retoques un par de veces durante el día a que parezca que traes una mascara en el rostro. Lleva una cosmetiquera con un pequeño espejo, corrector para resolver pequeñas imperfecciones, una brocha difuminadora para eliminar las sombras corridas y una máscara para realzar las pestañas.

Aunque tu maquillaje de boda debe lucir un poco diferente al de costumbre, no pierdas tu estilo y abstente de usar colores demasiado brillantes para los ojos, también recuerda que tu maquillaje debe lucir equilibrado, más llamativo en los ojos y más discreto en la boca, o viceversa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel