Get The Look

Trucos básicos para mejorar el aspecto de una piel descuidada

  • Nunca es tarde para llevar a cabo una rutina de belleza que reviva y mejore la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Nunca es tarde para llevar a cabo una rutina de belleza que reviva y mejore la piel

Muchas mujeres le dan poca importancia al cuidado de su piel, y se preocupan hasta que su rostro ya tiene un aspecto descuidado, reseco, presenta manchas, granos o imperfecciones que ya no pueden pasar por alto. Nunca es tarde para llevar a cabo una rutina de belleza que reviva y mejore la piel.

Limpia la piel para mantenerla saludable y libre de imperfecciones

Lavar el rostro dos veces al día, en las mañanas y en las noches, es un paso fundamental que no debes pasar por alto. Invierte en un limpiador ideal para tu tipo de piel, puede ser agua micelar, una leche desmaquillante, toallitas o limpiadores en gel, encuentra el producto que mejor se adapte a tus hábitos.

Es necesario lavarse la cara en las noches, incluso si no te maquillaste durante el día, ya que esto servirá para retirar la acumulación de grasa, contaminación y sudor. Este paso te ayudará a evitar que aparezcan granos. Nunca te duermas maquillada, el maquillaje tapa los poros y contribuye al envejecimiento prematuro.

Elige el hidratante ideal para ti

Usa un humectante especial para tu tipo de piel: grasa, reseca, mixta, delicada o propensa al acné, y apropiado para tu edad, si antes no tenías este hábito nunca es tarde, hidratar la piel es indispensable para mantenerla fresca, joven, saludable y bonita.

Presta atención a los ingredientes que tiene tu crema antes de comprarla, después de los 35 años lo ideal es usar un hidratante con colágeno porque esta sustancia mantiene la piel hidratada por 24 horas, reduce las primeras arrugas, mejora la elasticidad, suaviza la piel, y unifica el color; después de los 45 años una crema con retinol ayuda a redefinir el contorno del rostro, renueva la piel, la mantiene hidratada, mejora su firmeza y reduce las arrugas; y después de los 55 años un hidratante con calcio contribuye a crear un efecto lifting, densifica, mejora la firmeza, hidrata por 24 horas y reduce las arrugas. 

Muchos productos especifican en su empaque para que tipo de piel y edad son recomendables. También hidrata tu piel desde el interior, tomando dos litros de agua al día. También usa bloqueador todos los días, sin importar la época del año. Los rayos UV son los principales responsables de envejecer la piel y de que salgan manchas.

Mejora algunos hábitos para que tu piel luzca más joven y fresca

Dormir y descansar entre 6 y 8 horas diarias hace una gran diferencia, busca la forma de organizar tu agenda para dormir este número de horas, esto les dará a las células de la piel el tiempo necesario para regenerarse durante la noche, evitando que al otro día despiertes con una piel con aspecto opaco, con ojeras y que se formen arrugas.

Hay hábitos que tarde o temprano afectan al organismo y a la piel, y fumar es uno de ellos. El rostro con el paso del tiempo gana un aspecto opaco, cansado y envejecido, ya que el cigarro disminuye la producción de colágeno, contrae los vasos sanguíneos de las capas superficiales de la piel, y hace que salgan líneas de expresión alrededor de la boca.

Otro mal hábito que es común en la rutina de belleza de algunas mujeres, es ser inconstantes con los productos que usan para el cuidado de su piel. Para que un producto dé los resultados esperados debes esperar al menos 30 días, tiempo que tardan las nuevas células en llegar a la superficie de la piel. Si se trata de cremas o productos antienvejecimiento, lo ideal es esperar al menos tres o cuatro meses, que es el tiempo en el que se regeneran el colágeno y la elastina.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel