Get The Look

Tres consejos de maquillaje para quienes van al gimnasio: Evita algunos errores y ahorra tiempo

  •   Descubre cuáles son los productos que funcionan mejor para crear el maquillaje después de ir al gimnasio
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuáles son los productos que funcionan mejor para crear el maquillaje después de ir al gimnasio

A quienes les gusta ir al gimnasio antes de trabajar, saben que arreglarse en los vestidores no es igual a cuando lo hacen en casa. Además del poco tiempo, el ambiente húmedo puede dejar la piel más roja que de costumbre y la firmeza de las manos puede resultar afectada por los ejercicios recientes. Para evitar todo esto y lucir un maquillaje impecable, basta con seguir tres reglas de oro, ¡conócelas!

Olvídate del rubor en polvo y apuesta por productos en crema

Puede ser que adores el acabado mate del rubor en polvo, pero la verdad es que después de un baño en el gimnasio, existen muchas posibilidades de que la aplicación no sea un acierto. El ambiente húmedo probablemente deje la piel ligeramente mojada, y pasar una brocha con el producto puede manchar, no querrás llegar al trabajo a limpiarte y a preparar todo el maquillaje de nuevo.

Prefiere los rubores cremosos, que son fáciles de aplicar en el rostro y le dan un aspecto sedoso a las mejillas. Como es sencillo colocarlos, se ahorran varios minutos en el proceso de elaboración del maquillaje.

Si tienes la piel colorada por los ejercicios destaca los ojos con el maquillaje

Es común que después de un entrenamiento pesado, tu rostro quede colorado por algún tiempo, entonces evita los labiales muy vibrantes que pueden dejar el look exagerado. En su lugar, resalta los ojos con algunas capas de máscara para pestañas y estiliza las cejas con un lápiz específico para esta zona.

Estos dos elementos dejan el aspecto listo para el día a día, otro paso simple es distribuir un poco sombra en gel o en crema sobre los párpados superiores, aplícala con los dedos y después mira hacia arriba.

No uses maquillaje que requiera de mucha precisión

Después de una serie de ejercicios con pesas es común que los brazos queden inestables y con menos firmeza, a veces incluso temblorosos. Es por eso que vale la pena evitar los looks que exigen mucha precisión al momento de delinear los ojos o los labios, ya que las posibilidades de que el maquillaje quede corrido son altas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel