Get The Look

Tratamientos para detener la caída del cabello

  •  Para evitar que el cabello se siga perdiendo puedes cambiar algunos hábitos y existen diferentes opciones de tratamientos.
Pantalla Completa
Previous Next
Para evitar que el cabello se siga perdiendo puedes cambiar algunos hábitos y existen diferentes opciones de tratamientos.

La caída de cabello puede ser provocada por diversas razones. La genética, mala nutrición, estrés, embarazo, tratamientos agresivos y manipulación del cabello, enfermedades en el cuero cabelludo, cambios hormonales, entre otras, pueden ser algunos de los motivos que generan este problema. Para evitar que el cabello se siga perdiendo puedes cambiar algunos hábitos y apostar en diferentes opciones de tratamientos.

Mejora tus hábitos

Para tener un cabello bonito una buena alimentación es básica. Las proteínas son fundamentales, ya que el cabello está compuesto por queratina, que es un tipo de proteína que requiere el organismo y el cabello para crecer, ser más fuerte, saludable y brilloso. Las mejores fuentes de proteína son la leche, el huevo, las carnes, las almendras, la avena, el pan de grano y el pescado, entre otras.

El estrés es otra causa de la pérdida del cabello, busca una forma de sacarlo por medio de prácticas saludables como el yoga, la meditación o alguna actividad física. El ejercicio además permite que el sudor limpie y destape los poros del cabello, hará que el cabello crezca más rápido y sea más fuerte, practícalo al menos 4 veces a la semana durante media hora.

Deja los malos hábitos como fumar, beber alcohol, refresco y café en exceso. Su consumo debilita el sistema inmune y provocan que el cabello se caiga con mayor facilidad.

No pongas en riesgo tu melena

Los tratamientos agresivos, como los alisados permanentes y las coloraciones pueden contribuir a que el cabello se debilite y se caiga, al igual que el uso de aparatos que requieren calor, como la plancha y las tenazas. Jalar bruscamente el cabello al peinarlo también puede ser perjudicial, evita realizar trenzas o colas de caballo excesivamente apretadas.

Tratamientos naturales que ayudarán a detener la caída del pelo

Tomar vitaminas en capsulas ayudarán a detener la caída y harán que el cabello esté más fuerte, prefiere las vitaminas C, D, A y B, y los minerales como el potasio y el zinc. También los puedes consumir en alimentos. Es buena idea tomar un suplemento de hígado de bacalao, los ácidos grasos de este tipo de suplemento ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Hidrátate bien, tomar diez vasos de agua al día evita la pérdida del cabello. El agua limpia al organismo de las sustancias tóxicas. Las toxinas no saludables pueden contribuir a que se pierda el cabello cuando se filtran en el cuerpo y el agua te ayudará a limpiarlo.

Promueve el crecimiento del cabello realizando masajes en el cuero cabelludo durante 5 minutos diario, es un método fácil y eficaz, ya que aumentará el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.

Escoge los productos correctos para tu melena

Usar el shampoo, acondicionador y demás productos específicos para tu tipo de cabello (graso, seco, dañado, teñido, etc.) te ayudará a tenerlo más saludable. Incluso hay productos especiales para la caída del cabello, consulta a un especialista con respecto a este tema y utiliza productos de buena calidad.

Usar algunos productos modeladores en exceso, como el gel o el mousse pueden contribuir a la pérdida del cabello, evítalos.

Busca productos elaborados con la molécula Aminexyl, que ayuda a evitar la caída del pelo, combate la rigidificación de la vaina del colágeno, preserva la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilita el anclaje del cuero cabelludo. Actúa sobre la calidad del cabello, para que su crecimiento sea más fuerte.

Otro ingrediente que puede contribuir a mejorar el crecimiento del cabello es la arginina, un aminoácido que ayuda a estimular la microcirculación sanguínea, nutre el bulbo capilar, da energía a la fibra del pelo desde la raíz y favorece el aporte de nutrientes para el crecimiento del bulbo piloso.

Consulta a un médico para saber que tan grave es tu problema de alopecia , el te indicará el mejor tratamiento y la frecuencia con la que lo debes aplicar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel