Get The Look

TÓNICO: CUAL ES SU IMPORTANCIA EN LA RUTINA DIARIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

  •  El tónico ayuda a regular el pH de la piel y a prevenir los poros obstruidos
Pantalla Completa
Previous Next
El tónico ayuda a regular el pH de la piel y a prevenir los poros obstruidos

Los cuidados básicos para la piel que debemos llevar a cabo todos los días son siempre los mismos: limpiar, tonificar e hidratar. Muchas mujeres se saltan el segundo paso, pues no conocen la función y los beneficios que éste proceso les da a su rostro.

"Tonificar la piel es muy importante y trae muchos más beneficios de los que imaginamos", afirma la esteticista Claudia Vianna. La loción debe ser específica para nuestro tipo de piel y aplicada enseguida después de la limpieza más profunda.

El primer paso es la limpieza, la cual es realizada con agua y jabón o gel limpiador, adecuado para el tipo de piel, de preferencia se debe evitar productos grasosos.

Tonificar es una parte esencial del cuidado de la piel

El tónico tiene funciones como evitar que el rostro tenga una apariencia grasosa y obstruir los poros, además de restablecer el pH de la piel.

"El tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel, retirar restos de maquillaje y suciedad que no salieron con el jabón. Dependiendo de la fórmula pueden hidratar, controlar la oleosidad y mejorar la apariencia de la piel", afirmó la dermatóloga Jomara Estefanelli.

La rutina diaria debe comenzar con la limpieza de la piel. "Si tienes residuos de maquillaje, retíralos con desmaquillante y lava el rostro con jabón neutro o con uno específico para tu tipo de piel", indicó Claudia Vianna. Enseguida, humedece un poco de algodón con el tónico facial y aplícalo en el rostro. La esteticista del Studio de Beleza Sonia Nesi alerta que el producto debe ser aplicado con suavidad: "nunca frote con fuerza para no lastimar la piel".

Después del tónico debemosaplicar protector solar y crema hidratante. Escoge una crema humectante para tu tipo de piel e incluso puedes optar por una anti-edad. Algunas cremas también tienen protector solar, el cual evita el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas por causa del sol.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel