Get The Look

Toallitas desmaquillantes: descubre cuándo y cómo usarlas

  •  Las toallitas desmaquillantes con micelas ayudan a purificar la piel e hidratan el rostro
  •  Las toallitas desmaquillantes se aplican en la piel del rostro en un solo paso
  •  Las toallitas desmaquillantes se pueden usar en cualquier tipo de piel para retirar el maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Las toallitas desmaquillantes con micelas ayudan a purificar la piel e hidratan el rostro
  •  Las toallitas desmaquillantes con micelas ayudan a purificar la piel e hidratan el rostro
  •  Las toallitas desmaquillantes se aplican en la piel del rostro en un solo paso
  •  Las toallitas desmaquillantes se pueden usar en cualquier tipo de piel para retirar el maquillaje

Las toallitas desmaquillantes son de gran utilidad cuando se quiere quitar el maquillaje de manera rápida. Son prácticas porque no se necesita usar un algodón, ni ningún otro producto, para retirar el maquillaje del rostro, como el delineador, la máscara de pestañas, los labiales y las bases de alta cobertura, que son más intensas, todo esto se puede retirar con un solo paso. 

Las toallitas con agua micelar, por ejemplo, ayudan a quitar el maquillaje pesado, además de que purifican la piel, reequilibran el pH y hacen que el rostro se sienta más fresco, incluso en el caso de las pieles grasas. Y para ayudarte a empezar a usar las toallitas, creamos una guía de cuándo y cómo usarlas.

¿Cuándo usar las toallitas desmaquillantes? 

Las toallitas se pueden usar para eliminar cualquier tipo de maquillaje, en cualquier momento, sobre todo cuando se tiene mucha flojera. Vale la pena usarlas después de fiestas, ocasiones que requieren de un maquillaje pesado, y aprovechar y llevarlas a viajes, a la playa, o para retocar el maquillaje.

Las toallitas desmaquillantes, especialmente las que tienen micelas, también se pueden usar para retirar impurezas del rostro, como la contaminación y la grasa, o cuando se quiere retirar el protector solar, por ejemplo. La ventaja es que ayudan a exfoliar la piel y la hidratan.

Consejos y paso a paso de cómo usar las toalitas desmaquillantes 

Cualquier persona puede usar las toallitas desmaquillantes, ya que se pueden aplicar en cualquier tipo de piel, desde las grasas, pasando por las mixtas, y hasta las secas, ya que las sustancias que tienen las toallitas también ayudan a hidratar la cara.

Lo bueno es que no es necesario lavar la piel antes de pasar las toallitas y no se tienen que humedecer con ningún otro producto, porque ya están listas para aplicarse en el rostro. Conoce el paso a paso para quitar el maquillaje de manera correcta:

1. Comienza por retirar el maquillaje de los ojos: coloca la toallita sobre los párpados, espera algunos segundos para que los cosméticos se derritan y arrastra la toallita hacia abajo.

2. Ahora, sigue con los labios: arrastra la toallita ligeramente sobre la boca para quitar el labial.

3. Por último, gira la toallita, y utiliza la parte limpia para quitar el maquillaje de la piel, no te olvides de la mandíbula y el cuello.

4. Una vez que hayas retirado el maquillaje, sólo tienes que esperar a que la piel se seque y listo.

5. Si crees que la toallita no quitó el maquillaje por completo, basta con que uses tu jabón facial preferido, y para finalizar apliques agua micelar, que va a limpiar los poros profundamente y a dejar la cara limpia.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel