Get The Look

Soluciones para algunos descuidos de la piel

  •  Si en las últimas semanas has descuidado tu piel es momento de tomar cartas en el asunto
Pantalla Completa
Previous Next
Si en las últimas semanas has descuidado tu piel es momento de tomar cartas en el asunto

Si en las últimas semanas has descuidado tu piel, no has dormido lo suficiente, no te has limpiado correctamente la cara antes de dormir y tu mala alimentación ha contribuido a que hayas puesto en riesgo la salud y belleza de tu piel, es momento de tomar cartas en el asunto.

Exposición excesiva al sol

Asolearse en exceso cuando se toman vacaciones puede dañar la piel, especialmente si no usas un protector solar con un FPS mayor a 50 y si no lo aplicas con la frecuencia recomendada. Exponerte al sol después de meses de no estar aclimatada a los rayos UV te hacen más propensa a las quemaduras, además tu cuerpo es más lento para repararse y aumenta el riesgo a contraer cáncer en la piel.

Lo mejor que puedes hacer para que tu piel se vaya recuperando es hidratarla con una crema humectante con antioxidantes, tres o cuatro veces al día, los días posteriores a la exposición al sol. Si además te están saliendo manchas solares, utiliza un suero de desvanecimiento de pigmentos antes de tu crema de la mañana y al terminar con la rutina de belleza aplica una crema finalizadora que minimizará las imperfecciones.

No lavarte la cara antes de dormir

No basta con desmaquillarte, antes de dormir también debes lavarte la cara para retirar los residuos de maquillaje, el aceite y la piel muerta que se queda en los poros. No hacerlo puede contribuir a que salgan granos.

Si quieres que tu piel se recupere tras estos descuidos usa tres noches seguidas un producto que contenga ácido salicílico para eliminar la piel muerta y los residuos de maquillaje. Aplica con un algodón un gel que contenga ácido alfa hidroxi o ácido láctico, y finalmente si tu piel es seca o muy sensible coloca una loción libre de aceite.

No dormir lo suficiente

El sueño y la belleza tienen una relación directa, dormir menos de siete horas diarias provoca que la piel se vea opaca, sin vida y hará más evidentes las líneas de expresión.

Una manera de recuperar la salud de la piel y de conseguir dormir, tras pasar semanas trasnochando, se puede lograr con la ayuda de la aromaterapia. Esto se debe a que inhalar un aroma calmante reduce el estrés en minutos. Respira el aroma por ocho segundos y luego exhala otros ocho segundos, repite la serie unas cuantas veces para obtener mejores resultados.

También es recomendable dormir en completa oscuridad, apaga las luces, la televisión, la computadora y el celular por lo menos 20 minutos antes de dormir. Los dispositivos electrónicos producen ondas de luz azul que interfieren con el sueño. Todo esto contribuirá a que tu piel se recupere y luzca con vida.

Comer demasiados alimentos salados

Excederse con la comida salada de cualquier tipo provoca que la piel se hinche. El sodio en grandes porciones deshidrata el cuerpo, evita que salgan los fluidos naturalmente y éstos se acumulan bajo la piel. Los ojos hinchados es una de las consecuencias de este tipo de alimentación.

Una de las soluciones es tomar dos vasos de agua, esto ayudará a eliminar los líquidos estancados. Recuerda que tomar dos litros de agua al día da múltiples beneficios a la salud y a la piel. Para desinflamar las bolsas debajo de los ojos aplica compresas de agua fría durante 10 minutos, también puedes colocarte un antifaz de gel que guardes en el congelador. Aplica en las bolsas de los ojos una crema con cafeína, muchas de estas cremas incluso incluyen un "roll-on" que ayuda a dar un suave masaje en la zona.

Dulces en exceso

Los dulces en exceso no sólo son malos para el cuerpo y nuestra salud en general, el azúcar también puede estresar la piel. Los dulces endurecen el colágeno y la elastina, lo que provoca que las arrugas y las líneas de expresión sean más evidentes.

Evita los alimentos con demasiada azúcar como refrescos, postres, comida rápida y alcohol. Apuesta por una dieta saludable que incluya frutas, verduras y proteínas, como pollo y pescados. También siempre prefiere el agua simple en lugar de las bebidas endulzadas. Dos veces a la semana aplica una mascarilla que te ayudará a desintoxicarte, después de haberte excedido con el azúcar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel