Get The Look

Siete consejos rápidos para tener el cabello más brilloso

  • Siguiendo estos consejos para el cuidado del pelo, tu melena lucirá brillante y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Siguiendo estos consejos para el cuidado del pelo, tu melena lucirá brillante y saludable

Mantener el cabello con brillo cuando estamos constantemente expuestas a agresiones externas, como el sol y la contaminación; y a agresiones químicas, como los alisados y las coloraciones, es una tarea difícil que requiere algunos trucos y cuidados.

El secreto para mantener la luminosidad de las mechas está en la fibra capilar, que necesita estar hidratada, saludable y sellada, lo que crea una superficie lisa que refleja la luz.

Cuanto más plana esté la fibra capilar, más brilloso estará el cabello. Por eso es importante cuidar las hebras desde el momento del inicio del baño hasta la finalización, para conquistar un brillo impecable.

Estos son nuestros siete trucos para que tu pelo esté resplandeciente:

1- Invierte en un buen corte de cabello y hazle retoques: lo recomendable es ir con un profesional para cortar el cabello. El corte constante revitaliza y estimula el crecimiento de las mechas, además de ayudar a que tus hebras estén más fuertes, pues se estarán fortaleciendo las fibras capilares.

2- Controla el frizz con productos que hagan brillar el cabello: para controlar el frizz puedes utilizar diversos productos, como aceites hidratantes para después de bañarte. Aplícalos mientras tengas el cabello húmedo.

3- Lava el pelo con agua fría: la temperatura del agua es muy importante, no debes usar agua muy caliente porque el calor excesivo desequilibra el pH del cabello, dejando las raíces grasosas y las puntas secas. El agua fría o tibia es mejor, ya que así se limpiará y la cutícula capilar no será maltratada.

4- No talles fuertemente el cabello con la toalla: para secar el cabello lo mejor es envolver delicadamente el pelo en la toalla para que esta absorba el exceso de agua. Tallar von fuerza el pelo en la toalla pondrá en riesgo tu salud capilar, puede causar frizz, hebras quebradizas y la caída del cabello.

5- Invierte en una línea de productos con poder de hidratación: mantén la salud de tu cabello comprando productos que mantengan tu pelo hidratado. Además del shampoo y el acondicionador, también utiliza de vez en cuando ampolletas y mascarillas para el pelo.

6- Cuidado con la temperatura de secadores y planchas: el calor excesivo es una de las cosas que más daña el cabello. La temperatura recomendable debe ser menor a los 190º C, según expertos. Lo mejor es no usar estos aparatos diariamente.

7-Baño de brillo en melenas vírgenes y teñidas: el método conocido como "hair glazing", ayuda a dar luminosidad a las hebras opacas, reaviva el color y combate los reflejos indeseados causados por el sol.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel