Get The Look

Rutina de belleza para prevenir las arrugas

  •  Una buena rutina de belleza es indispensable para mantener la piel saludable, protegerla de factores externos y prevenir la aparición de las arrugas
Pantalla Completa
Previous Next
Una buena rutina de belleza es indispensable para mantener la piel saludable, protegerla de factores externos y prevenir la aparición de las arrugas

A los cuarenta años la aparición de las arrugas se vuelve evidente, ya que la perdida de humedad y firmeza en la piel en esta etapa es significativa. Una buena rutina de belleza es indispensable para mantener la piel saludable, protegerla de factores externos que pueden perjudicarla y prevenir la aparición de las arrugas.

Los malos hábitos como fumar, tomar alcohol en exceso, comer alimentos ricos en grasas, desvelarse y exponerse al sol sin protección, comienzan a dejar huellas en la piel después de cierta edad. Este tipo de estilo de vida provoca la deshidratación de la piel y una de las consecuencias es la aparición de las arrugas.

Una alimentación balanceada, tomar dos litros de agua al día y dormir por lo menos 6 horas diarias es fundamental para la salud de la piel, así evitarás que la piel se seque y pierda elasticidad.

Trata de ser disciplinada con tu rutina de belleza para que obtengas mejores resultados. Todos los días realiza una limpieza facial en las mañanas y en las noches, es importante que antes de lavar la cara en las noches desmaquilles perfectamente todo el rostro, para que no queden residuos de maquillaje. Utiliza tónicos sin alcohol para darle firmeza al rostro.

La humectación es esencial

La humectación es fundamental para mantener la piel sana e hidratada y para prevenir la aparición de arrugas. Prefiere las cremas antiarrugas adecuadas para tu tipo de piel: seca, grasa o normal, y para tu edad. Acude con un dermatólogo que te asesoré sobre el tema.

Escoge las cremas que contengan vitaminas, antioxidantes, colágeno, ácido hialurónico y ácido láctico para devolverle elasticidad y humectación a la piel hasta por 48 horas.

Es necesario que el hidratante que utilices en el día contenga protección solar contra los rayos UVA y UVB, ya que el sol provoca que salgan arrugas y manchas. No olvides aplicar la crema en el cuello y el escote, en esas zonas también aparecen las arrugas.

Mientras duermes las células se regeneran, por lo que es recomendable aplicar una crema de noche antes de dormir, así hidrataras mientras los aminoácidos ayudan a optimizar la piel reabasteciendo los niveles de colágeno y suavizando la apariencia de las arrugas.

Tratamientos específicos

Utiliza tratamientos específicos para cada zona afectada por las arrugas, como el contorno de los ojos y alrededor de la boca. Elimina las bolsitas de los ojos y las líneas de expresión de esa área, conocidas como patas de gallo, utilizando una crema para ésta zona que estimule la micro circulación.

Los sérums también pueden resultar de utilidad, ya que humectan intensamente gracias a sus ingredientes, entre los que se encuentran las vitaminas y el ácido hialurónico. Este tipo de productos "rellenan" las líneas de expresión, suavizando así las arrugas, y aumentan la dinámica celular tanto al nivel de la dermis donde proporcionan una mejor fabricación de fibras de colágeno y elastina, como a nivel epidérmico, mejorando las características de la superficie cutánea.

Al terminar con la rutina de belleza, antes de aplicar el maquillaje, coloca una crema finalizadora o Blur Cream, que ayuda a disminuir ópticamente pequeños defectos de la piel como las arrugas, líneas de expresión y los poros abiertos. Le dan a la piel luminosidad y uniformidad, evitando el brillo en exceso y rellenado las arrugas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel