Get The Look

Rutina de belleza: cuidados diarios para cabello rebelde

  • Para un cabello sin "frizz", comienza a cambiar tu rutina de belleza diaria.
  • El cabello rebelde se controla desde el lavado hasta la forma de cepillarlo.
  • Para disminuir el "frizz" usa los productos adecuados.
Pantalla Completa
Previous Next
Para un cabello sin "frizz", comienza a cambiar tu rutina de belleza diaria.
  • Para un cabello sin "frizz", comienza a cambiar tu rutina de belleza diaria.
  • El cabello rebelde se controla desde el lavado hasta la forma de cepillarlo.
  • Para disminuir el "frizz" usa los productos adecuados.
El cabello rebelde o con "frizz" es por mucho una de las principales preocupaciones de las mujeres hoy en día. Este problema hace la cabellera muy crespa, con volumen descontrolado o esponjado, que casi siempre tiende a ser rizado, pero sin mechones definidos: una pesadilla para las mujeres que lo padecen.

Una cabellera desarreglada no sólo es un problema para nosotras, también denota que no sabemos cómo cuidarla. Hoy en día existen muchos productos y remedios para combatir el cabello rebelde y sacarle provecho a su naturaleza. Aquí te decimos cómo mejorar tu rutina diaria de cuidado del cabello.

Rutina para un cabello hermoso

Según David John, uno de los estilistas más importantes de nuestra época, lo ideal es cambiar tu rutina desde la ducha con la ayuda de shampoos con hidratación y reparación capilar. Cuando el cabello está bien nutrido es menos posible que se rompa y cause el odiado "frizz". Limita el lavado a cada dos días, de esta manera los aceites naturales harán su trabajo.

Escoge tus herramientas sabiamente, pues no todas están hechas para todo tipo de cabello: si lo tienes lacio, los cepillos con cerdas de animales (como las del jabalí) son más suaves y ayudan a distribuir los aceites naturales más equitativamente.

Antes de lavarlo cepilla tu cabellera de la raíz a la punta suavemente, de esta manera ayudarás a que el flujo sanguíneo sea mejor en el cuero cabelludo. Las chicas de cabello rizado deben usar un peine de dientes anchos después de haber usado un acondicionador.

Los cuidados después de la ducha

Después de tu baño siempre aplica un producto anti-frizz en el cabello húmedo de la raíz a las puntas, ya sea que lo dejes secar naturalmente o con secadora.

En caso de que uses secadora, recuerda que debes usar un "spray" protector de calor y comenzar de abajo hacia arriba; seca solamente un 70% de tu cabellera. Mantén las fibras suaves inclinando el secador hacia abajo y hacia las puntas.

Para un cabello ondulado, divídelo en cinco secciones desde la parte posterior de tu cabeza. Añade un combo de loción ligera y crema para peinar en todas las secciones y repártelas hasta que estén casi secas. Rocía un "spray" para finalizar y no lo toques, ya que el constante manoseo crea el "frizz".

En caso de que lo dejes secar naturalmente, la clave para dominar el cabello rebelde está en usar un acondicionador que se deja puesto .

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel