Get The Look

Queratina en exceso: por qué las hebras quedan rígidas y cómo evitarlo

  •  La queratina puede ser amiga o enemiga del cabello, la diferencia está en la cantidad que se utilice  
Pantalla Completa
Previous Next
La queratina puede ser amiga o enemiga del cabello, la diferencia está en la cantidad que se utilice  

La queratina es uno de los ingredientes que ayudan a restaurar el cabello damnificado. Sin embargo, el uso excesivo del producto puede ocasionar daños peores a las hebras, consiguiendo el efecto contrario al deseado, las mechas pueden endurecerse y perder el brillo.

Ésta substancia tiene el poder de dejar las hebras fuertes y deslumbrantes, pero nada en exceso es bueno, incluso usar mucha agua puede maltratar las mechas. La queratina de igual forma puede perjudicar el cabello.

Aplicar cantidades inadecuadas, mayores a las recomendadas, puede dejar la apariencia de la cabellera sin brillo, además de endurecer las mechas y dejarlas sin movimiento. Esto sucede porque la queratina restaura la parte de la composición de la fibra natural del cabello y es necesario que sea repuesta después de cualquier proceso químico.

El tratamiento debe ser realizado por un profesional

Para que no tener problemas con la cantidad que se debe aplicar, lo mejor será que un profesional haga el trabajo, él sabrá la cuantía necesaria para los reparar los daños.

En cuanto a la periodicidad todo depende de la concentración de la queratina en el producto, la estilista Renata Romão comentó "para mis clientes recomiendo un intervalo de mínimo 20 días para hacer una construcción de la hebra,las cauterizaciones necesitan de más tiempo, entre 30 y 40 días". También se puede apostar por productos hechos a base de micro queratina.

De acuerdo con la especialista para que el cabello vuelva a estar saludable es necesario devolverle a la fibra el agua que perdió. Las hidrataciones son las responsables por este proceso, ya que contienen emolientes que dejan los cabellos maleables nuevamente.

Las hidrataciones son fundamentales independiente de padecer del exceso de queratina o no, deben ser realizadas continuamente. Pueden ser hechas en casa, pero lo más recomendable es que un especialista sea el encargado de realizar el tratamiento "La hidratación se debe hacer con bastante frecuencia, más que otros tratamientos", aseguró.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel