Get The Look

Propósitos capilares para comenzar el año: Aprende cómo transformar tu cabello para iniciar el 2016 con el pie derecho

  •  Cuatro propósitos para comenzar el 2016 con un cabello increíble
Pantalla Completa
Previous Next
Cuatro propósitos para comenzar el 2016 con un cabello increíble

El año que comienza viene acompañado de muchas promesas y propósitos. Además de ir al gimnasio para cuidar la imagen, el cabello también merece ser transformado al iniciar el año 2016. Después de todo, nada mejor que cambiar la mechas para empezar una vida nueva.

Para ayudar a quienes están pensando en hacer los primeros cambios en su rutina, preparamos una lista de propósitos capilares que no se pueden dejar fuera de las nuevas preocupaciones.

Potencializa la hidratación para dar nueva vida a tu cabello

Después de un periodo agitado de fiestas, como Navidad y Año Nuevo, para conseguir un 2016 lleno de cambios para el cabello, el primer paso es recuperar la salud del pelo. Comienza analizando el estado de las mechas, un especialista te puede ayudar a evaluar los nutrientes que la fibra capilar más necesita.

A continuación, incluye hidrataciones con sustancias como queratina, proteínas y óleos esenciales en tu rutina semanal. Para mejorar el tratamiento, vale la pena apostar por procedimientos en el salón de belleza cada 15 días, para invertir en hidrataciones más poderosas.

Apuesta por un nuevo corte de cabello

El inicio de año también es el momento perfecto para invertir en un nuevo corte de cabello, que además de ayudar a renovar las mechas dejándolas más saludables, porque se eliminarán las puntas perjudicadas, el corte también puede garantizar un look más actual. Ya sea que apuestes por un corte medio, largo o corto, la tendencia de la temporada es llevar el estilo bohemio, lleno de textura y movimiento.

Considera transformar el color de tus mechas

Cambiar el look y apostar por una nueva tonalidad para las mechas, para dejar atrás el 2015 de una vez por todas, es una gran opción. Sal de tu zona de confort en este 2016, si prefieres mantener tu cabello oscuro, este es el momento perfecto para invertir en unas luces.

Quienes llevan un largo tiempo usando tonalidades rubias, el consejo es hacer lo opuesto e invertir en colores oscuros y poderosos. Para evitar el riesgo de arrepentirte, escoge coloraciones temporales, que van a desaparecer de las mechas en aproximadamente un mes.

Deja de usar colas de caballo todos los días

La cola de caballo es uno de los peinados preferidos de las mujeres, pero muchos otros estilos pueden y deben entrar en el repertorio capilar para 2016. Aunque recoger el cabello es práctico, mantener amarrado el cabello con ligas puede causar que las mechas se rompan. Así que el truco es reemplazar las ligas por pasadores que sostengan los chongos y semi recogidos, para actualizar el look.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel