Get The Look

Prevén la aparición de manchas con una buena rutina de belleza

  •  Es mejor prevenir desde que comienzan los síntomas de la presencia de manchas para evitar que sigan saliendo, y para no tener que recurrir a tratamientos agresivos y costosos
Pantalla Completa
Previous Next
Es mejor prevenir desde que comienzan los síntomas de la presencia de manchas para evitar que sigan saliendo, y para no tener que recurrir a tratamientos agresivos y costosos

Los malos cuidados de la piel con el paso de los años traen como consecuencia la aparición de manchas que pueden ser difíciles de quitar. Es mejor prevenir desde que comienzan los síntomas de la presencia de marcas para evitar que sigan saliendo, y para no tener que recurrir a tratamientos agresivos y costosos. Luce una piel uniforme y saludable llevando a cabo una buena rutina de belleza.

Protege a tu piel del sol

El exceso de sol es uno de los factores que más daña la piel, contribuye a la aparición de arrugas y de manchas. Siempre debes aplicarte protector solar, incluso si el día está nublado. Elige el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel: normal, sensible, clara, morena, etc. y recuerda usar el producto en todas las zonas que estarán expuestas a los rayos solares, no sólo el rostro.

Si hace mucho calor y realizarás alguna actividad al aire libre, no estará de más apostar por protección extra, utiliza un sombrero y unas gafas de sol para cubrir tu rostro, ya que es una zona de la piel muy delicada.

Rutina de belleza para tener una piel saludable

Tener una buena rutina de belleza para el cuidado de la piel, que incluya limpieza e hidratación, ayudará a tener la piel saludable para que sea menos vulnerable a sufrir de manchas. Apuesta por productos especiales para limpiar el rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche), como el agua micelar y por cremas humectantes adecuadas para tu tipo de piel, de ser necesario usa productos despigmentantes (especiales para manchas).

Las cremas anti edad pueden ayudar a combatir las manchas causadas por el paso del tiempo y por el sol, gracias a sus ingredientes que contienen péptidos e hidroxiácidos. Pide la asesoría de un especialista para elegir el mejor producto para tratar el problema, de acuerdo a tu tipo de piel y al estado en el que se encuentre. También realiza exfoliaciones regulares para eliminar las células muertas de la piel.

Los cuidados internos son igual de importantes que los externos. Al menos toma 8 vasos de agua al día para mantener bien hidratado tu cuerpo y tu piel. Una alimentación balanceada también es clave, incluye las vitaminas A, C y E en tu dieta.

Incrementa las precauciones si te vas a exponer al sol

Evita usar productos que contienen alcohol y algunos tipos de colorantes, porque esos ingredientes agravaran el problema, especialmente si te vas a exponer directamente al sol. Prefiere usar el perfume por debajo de la ropa. Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si te expones a los rayos solares.

Si te vas a depilar hazlo en la tarde o por la noche y después hidrata la piel con crema, si vas a exponer las zonas depiladas al sol usa protector solar. La piel tratada con diferentes técnicas, como depilación, exfoliación, peeling, etc. es más propensa a desarrollar manchas.

Si te estás depilando por medio de sesiones de fotodepilación o depilación láser tomar el sol manchará tu piel, por lo que no debes exponer tu piel a los rayos solares un mes antes de la sesión y hasta veinte días después.

Quienes son más propensas a sufrir de manchas en la piel

Con los cambios hormonales a las mujeres son más propensas a sufrir de manchas, especialmente durante el embarazo y la menopausia. En esos períodos se deben incrementar las medidas de prevención, es indispensable consultar a un especialista para que te dé el mejor tratamiento.

Las personas que son muy blancas tienen la piel más sensible, por lo que si no se cuidan incrementan las posibilidades de que les salgan manchas y arrugas. Lo ideal es que usen protector solar con un FPS alto y que mantengan bien hidratada su piel.

Existen medicamentos que pueden provocar que salgan manchas en la piel, si esto sucede consulta al médico para que te de la mejor solución y siempre lee las instrucciones de las medicinas consumes incluyendo las contraindicaciones.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel