Get The Look

Prepara tu piel para el otoño

  •  Toma en cuenta algunos cuidados diarios para que tu piel luzca radiante en otoño
Pantalla Completa
Previous Next
Toma en cuenta algunos cuidados diarios para que tu piel luzca radiante en otoño

Con el cambio de estación de verano a otoño la piel sufre algunas alteraciones y tiende a resecarse, es por eso que debes tomar en cuenta algunos cuidados diarios para que tu piel luzca radiante todo el año.

En el verano con la temperatura cálida el pH de la piel cambia debido a la sudoración, la exposición a los rayos UV y el contacto con el agua de mar y el agua con cloro de la alberca, todos estos factores resecan la piel y pueden dañarla aún más con la llegada del otoño.

La hidratación es primordial

Con las temperaturas más frías la piel se deshidrata más, ya que favorecen una mayor evaporación del agua de la epidermis. Por eso es importante hidratar la piel de forma interna y externa en esta temporada del año.

Para hidratar la piel de manera interna consume entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Mientras que, para la hidratación externa es necesario usar una crema humectante que, de acuerdo al tipo de piel que se tenga le dé los nutrientes necesarios, además es importante realizar una limpieza adecuada que mantenga en equilibrio el pH.

Una buena limpieza elimina los residuos internos, como la grasa natural, las células muertas y el sudor; y también los externos, como la contaminación, el polvo y el maquillaje. El agua micelar es una buena opción para eliminan las impurezas, porque gracias a su efecto magnético las encapsula y al mismo tiempo atrapa la humedad de la piel, sin dejarla grasosa.

Una limpieza agresiva que incluya: el uso de jabones que no son adecuados para tu tipo de rostro, tallar la piel con toallas, cepillos, zacates, etc. y el uso de agua demasiado caliente, puede ser contraproducente.

Complementa la rutina con protección solar y exfoliaciones

Que la temperatura haya descendido no quiere decir que ya no debes usar protector solar, usa dicho producto diariamente, especialmente si te vas a exponer a los rayos del sol, ya que aunque el día esté nublado los rayos UV siguen quemando la piel.

Realiza exfoliaciones suaves semanales o quincenales para eliminar las células muertas, estimular la circulación de la piel y prepararla para una mayor penetración de los hidratantes que se usarán.

Otros hábitos de igual importancia para tener una piel bonita son dormir entre 6 y 8 horas diarias, tener una dieta balanceada que incluya alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, vegetales, frutas y minerales, además de evitar excederse con el consumo del cigarro y del alcohol.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel