Get The Look

Plancha: 7 trucos útiles e inusuales para quienes utilizan éste aparato en su cabello

  •  Conoce varios trucos inusuales para usar la plancha de forma práctica
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce varios trucos inusuales para usar la plancha de forma práctica

La plancha es la aliada de muchas mujeres que desean dejar su cabello lacio y pulido. Además se debe saber qué plancha es la más adecuada para cada tipo de melena, y se debe utilizar siempre protector térmico para evitar los daños que puede causar la herramienta, y con ella también puedes crear diferentes efectos. Conoce 7 trucos inusuales y súper útiles al momento de usar la plancha.

1. Conoce las diferencias entre las placas de cerámica, turmalina y titanio

Quienes usan la plancha saben que esta herramienta puede dañar mucho el cabello si no se utiliza con cuidado y a la temperatura adecuada, pero muchas mujeres no saben la diferencia entre los tipos de placas disponibles en el mercado. Mientras que la cerámica distribuye el calor de forma uniforme y evita lo más posible las quemaduras, el titanio ayuda a alisar el cabello más rápidamente, y las placas de turmalina dejan el cabello más pulido y brillante que cualquier otra opción.

2. Aprende a crear rizos con la plancha

¡La plancha también puede usarse para rizar el cabello! Además de alisar, es posible crear rizos con el aparato. El truco consiste en enrollar cada mecha sobre la plancha y después deslizar la herramienta en dirección a las puntas, acomodando las mechas al final con los dedos.

3. Utiliza la herramienta para dar volumen a las raíces

También se puede mejorar el aspecto de las raíces del cabello con la ayuda de la plancha. Después de alisar todo el cabello, levanta la parte superior de la melena, mecha por mecha, y alisa con el aparato en dirección hacia abajo, haciendo movimientos verticales de arriba hacia abajo, creando una especie de crepé. Termina con un poco de spray para aumentar el efecto voluminoso.

4. Plancha las trenzas para conseguir ondas suaves

Otra ventaja de la plancha es que ayuda a crear ondas suaves en poco tiempo. Junto con las trenzas el aparato ayuda a conseguir este look. Quienes tienen los minutos contados saben que la plancha puede ser muy útil, sólo hay que presionarla sobre la o las trenzas para formar un estilo ondulado bonito.

5. Utiliza un guante de cocina para transportar la plancha

Si tienes que guardar la plancha, pero no tienes mucho tiempo y ésta sigue caliente, un buen truco es utilizar un guante de cocina. Coloca el aparato dentro del guante y enróllalo con una liga para el cabello, así te será más fácil transportar el aparato sin quemarte. 

6. Apuesta por la combinación cepillo + plancha para conseguir unas puntas modeladas

Si no deseas que las puntas queden tan lacias y quieres que ganen un poco de movimiento, pasa el cepillo por la puntas, y finalmente la plancha. Por último, coloca cada mecha en dirección hacia arriba por algunos segundos antes de que el cabello se enfríe, dejando las puntas ligeramente doblabas para conseguir un efecto redondeado.

7. Usa gel y un peine delgado para alisar el cabello rizado en poco tiempo

Después de peinar el cabello rizado, divídelo en cuatro secciones, y trabaja cada una por separado. Aplica un gel a base de agua en cada sección, con la ayuda de un peine delgado, y ve deslizando mecha por mecha por la plancha, mientras vas creando el peinado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel