Get The Look

Mitos y verdades sobre los productos finalizadores: resuelve todas tus dudas

  • Conoce algunas verdades sobre los finalizadores para el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunas verdades sobre los finalizadores para el cabello

Los productos finalizadores, como la crema para peinar, el óleo capilar, el spray fijador, y el gel, entre otros, son esenciales para estilizar el cabello diariamente, ya que ayudan a fijar los peinados y dejan las mechas con aspecto brillante y saludable.

Pero es común que surja la duda de si se pueden usar dichos productos en el cabello grasoso o muy delgado, o si en el cabello crespo se puede usar cualquiera de los finalizadores antes mencionados. Para responder a estas interrogantes y a muchas más, conoce algunos mitos y verdades sobre los finalizadores.

Es un mito que quienes tienen el cabello graso deben evitar el uso de finalizadores

Muchas mujeres creen que porque tienen el cabello grasoso no deben usar productos finalizadores, para no agravar el problema. Sin embargo, esta idea no es más que un mito, por el contrario, cuando se usan correctamente los finalizadores pueden ayudar a disfrazar el aspecto grasoso, las mejores opciones son los mousses y los sprays que le dan volumen a las mechas.

Lo ideal es siempre aplicar los productos en el cabello húmedo a una buena distancia de la raíz y del cuero cabelludo, para evitar que se produzcan problemas como la caspa y la seborrea.

Estilizar el cabello rizado requiere de más cuidado

La estructura en espiral del cabello rizado y crespo hace que las mechas sean más frágiles, y por lo tanto se rompan con mayor facilidad. Por eso, a la hora de estilizar este tipo de cabello es esencial hacerlo con delicadeza, especialmente si está enredado.

Un buen consejo es elegir un peine de dientes anchos y acomodar las mechas mientras aún estén húmedas, y hay que aprovechar para aplicar los productos finalizadores en ese momento.

¿La crema para peinar deja las mechas más pesadas? Es un mito

De acuerdo con sus funciones específicas, algunas cremas para peinar dan la sensación de dejar a las mechas pesadas, y al mismo tiempo suaves e hidratadas, sin embargo, el producto no afecta en nada la ligereza y la salud de las mechas, que ganarán un efecto natural.

Pero, es importante tener cuidado para no excederse con la aplicación, especialmente si se va a usar en el cuero cabelludo, ya que podría crear una capa de residuos que debiliten el cabello e inhiban su crecimiento.

Es verdad que el uso de gel puede acelerar la pérdida de cabello

Si se utilizan en el cuero cabelludo, algunos geles y ungüentos, pueden provocar la obstrucción de los folículos pilosos, inflamándolos y causando la temida foliculitis. El bloqueo también puede causar pérdida de cabello e inhibir su crecimiento.

Para quienes quieren conseguir el efecto a toda costa, es esencial que se hagan una limpieza profunda con un shampoo anti residuos de forma semanal, que inviertan en una línea especial para purificar las raíces del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel