Get The Look

Mitos y verdades de teñirte el cabello

  •  Teñirse el cabello es una práctica muy común entre las mujeres que quieren cambiar o renovar su look, sin embargo, existen muchos mitos y dudas sobre los daños que los tintes pueden producir
Pantalla Completa
Previous Next
Teñirse el cabello es una práctica muy común entre las mujeres que quieren cambiar o renovar su look, sin embargo, existen muchos mitos y dudas sobre los daños que los tintes pueden producir

Teñirse el cabello es una práctica muy común entre las mujeres que quieren cambiar o renovar su look, sin embargo, existen muchos mitos y dudas, que les surgen especialmente a quienes a penas van a pintarse las mechas por primera vez con respecto a los daños que los tintes pueden producir. Te decimos cuál es la realidad sobre estos productos para que no temas usarlos.

¿No te debes pintar el cabello en casa?

Sí puedes hacerlo, pero en estos casos prefiere tonos cercanos a tu color natural, ya sea que lo aclares u obscurezcas máximo tres tonos. Cuando se trate de cambios radicales prefiere que el trabajo lo haga un profesional.

¿Todos los tintes son iguales?

No, existen tres tipos de coloración. Las diferencias son la duración de los resultados, se dividen en temporal, semi permanente y permanente, cada uno tiene diferentes ingredientes que hacen que la intensidad y duración del color sea distinta.

¿El rubio disimula las canas?

Las canas se esconden mejor con el tinte rubio, ya que el color natural de la raíz no queda en evidencia como con otros tonos. Además las tonalidades más claras suavizan los rasgos de la edad y aportan luz al rostro.

¿Exagerar con el uso de tintes causa calvicie?

No existe relación alguna entre la constancia del uso de los tintes y la caída del cabello. Lo que pueden producir las coloraciones es que la fibra capilar se debilite por el uso de químicos en el cabello. El pelo puede volverse quebradizo, pero la caída no se producirá desde la raíz, por eso es mejor invertir en productos especiales para el cabello teñido para así fortalecer las mechas.

¿Es mejor aplicar el tinte sobre el pelo sucio?

Al aplicar el tinte sobre el cabello sucio los problemas cutáneos serán menores, porque los aceites naturales del cabello evitarán que el tinte agreda la zona. Además los pigmentos de color se adherirán mejor a la fibra capilar.

¿No se deben teñir las mechas durante el embarazo?

Aunque la absorción sistémica de los tintes capilares es mínima, no se recomienda utilizarlos en el momento del embarazo, ya que si se desarrolla alguna reacción realizar un tratamiento será complicado. Lo ideal en este periodo es también evitar los productos con altas concentraciones aromáticas y con peróxido de hidrógeno.

¿El tinte puede causar reacciones alérgicas en el cuero cabelludo y en la piel?

Es posible porque los tintes tienen productos oxidantes, como peróxido de hidrógeno y amoniaco, además de parafenilendiamina. Por eso es muy importante realizar la prueba de la mecha antes de aplicar el tinte en todo el cabello, para asegurarse de que no se produzcan reacciones alérgicas.

¿No se debe teñir el cabello durante la menstruación?

Esta idea es un mito, durante la menstruación las mujeres están más sensibles y las defensas son más bajas, pero eso no tiene nada que ver con teñirse o no el cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel