Get The Look

Mirada marcada: conoce las diferencias entre kahal y delineador

  •  Las miradas profundas marcadas con gruesos trazos negros están de moda, el delineador no es la única opción para obtener este look, el famoso kajal también otorga el efecto 
  
Pantalla Completa
Previous Next
Las miradas profundas marcadas con gruesos trazos negros están de moda, el delineador no es la única opción para obtener este look, el famoso kajal también otorga el efecto  

Las miradas profundas marcadas con gruesos trazos negros están de moda y a muchas mujeres les encanta el estilo, el delineador no es la única opción para obtener este look, el famoso kajal también otorga el efecto.

Para crear líneas definidas en los párpados superiores e inferiores, tanto el delineador como el kajal son excelentes opciones, pero existen algunas diferencias entre ambos como el color, la textura y la definición. Conoce las ventajas de cada uno y elige el que más se adapte a tus necesidades.

El kajal es fácil de usar y le da un efecto de intensidad a la mirada

El kajal, también conocido como "kohl", ha cambiado mucho desde que se creó hace más de tres mil años. Antiguamente se utilizaba en el Oriente para proteger a los ojos del sol y de los malos espíritus, aunque finalmente el tinte negro de pasta tuvo una función más estética convirtiéndose en un objeto de culto, que hasta el día de hoy es muy popular.

La versión más famosa de este producto en la actualidad es la forma de lápiz con una textura suave, perfecta para quien tiene dificultad en realizar el delineado con el producto líquido, pues se usa como un lápiz común.

Utilizar el kajal como delineador es muy sencillo pues no requiere de demasiada precisión a diferencia de los trazos con un delineador líquido, además permite mayor firmeza y deja un tono intenso de negro, característico del producto oriental.

Un buen truco para lograr que el producto dure por más tiempo en los ojos es difuminarlo con un pincel, después de aplicarlo. Su textura cremosa facilita la maniobra y deja un acabado con aspecto profesional. Después bastará con pasar una capa más del producto para reforzar el trazo ya hecho.

El delineador líquido es más preciso y delicado

El delineador que hoy conocemos como líquido fue muy utilizado por personajes icónicos de la historia del siglo XX. Como por ejemplo Audrey Hepburn que siempre llevaba los ojos bien delineados y las pin-ups de los años cuarenta, que fueron eternizadas por los trazos en sus párpados.

El boom de los ojos delineados se dio en los años veinte, así que es una tendencia que se utiliza desde el siglo pasado. A diferencia del kajal el delineador líquido luce más preciso, definido, delicado y refinado. No puede ser difuminado, por lo que su trazo garantiza que quedará por más tiempo en su lugar.

Muchas mujeres temen usar el delineador líquido porque su aplicación no es fácil, para lograr el resultado deseado es necesario practicar. Las versiones de delineadores en gel y lápiz son una forma más práctica para crear los trazos, pero no tienen la misma delicadeza, ni definición que la línea fina que se puede hacer con un delineador líquido.

La aplicación se puede mejorar si se comienza desde la mitad y hasta el final del ojo, para que no se acumule el producto en el extremo interior del párpado. ¡Hazlo con calma! La única forma de usar bien el delineador líquido es con precisión, controlando la ansiedad y haciendo trazos pequeños para cubrir de la mejor forma los párpados.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel