Get The Look

Mascarilla facial: aprende a elegir la tuya y descubre los principales beneficios de la arcilla para la piel de la cara

  •  Si tienes dudas sobre qué mascarilla facial usar sigue leyendo
  •  La arcilla negra sirve para desintoxicar el rostro
  •  La arcilla roja ayuda a exfoliar y quitar el exceso de grasa de la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Si tienes dudas sobre qué mascarilla facial usar sigue leyendo
  •  Si tienes dudas sobre qué mascarilla facial usar sigue leyendo
  •  La arcilla negra sirve para desintoxicar el rostro
  •  La arcilla roja ayuda a exfoliar y quitar el exceso de grasa de la piel

Con tantos tipos de mascarillas faciales en el mercado es natural que sea difícil decidirse por una. El uso de la arcilla se ha popularizado recientemente, ya que ayuda a mejorar el aspecto del rostro en pocos minutos, dependiendo del tipo de arcillas que se usen, pueden disminuir la grasa, terminar con el acné y los puntos negros, iluminar, dejar la piel más suave y desintoxicarla, además de que es un ingrediente ideal para quienes tienen la piel madura o sensible. 

Para descubrir cuál de los colores de mascarilla de arcilla es la mejor para tu tipo de piel, en este artículo te ayudamos con la ayuda de una lista con algunos de los productos.

Si quieres disminuir el exceso de grasa de la piel prefiere la mascarilla de arcilla verde 

Quienes tienen la piel grasa o mixta, probablemente el exceso de grasa y de brillo en su cara es lo que más les molesta. El consejo es elegir la arcilla verde, que consigue absorber el exceso de grasa y equilibrar la producción de sebo en la dermis. Esto se debe a la alta concentración de zinc y silicio que tiene, que facilita aún más la absorción. La mascarilla de arcilla verde también tiene una acción antiséptica y suavizante.

Si quieres reducir el aspecto de las espinillas elige la mascarilla de arcilla verde 

Si tu piel tiene tendencia a presentar acné o estás en una fase en la que tu rostro tiene muchas espinillas, como el período menstrual, por ejemplo, vale la pena elegir la mascarilla con arcilla verde. Por tener propiedades purificantes, puede absorber la grasa y reducir las inflamaciones, además de reducir el enrojecimiento que se produce alrededor de las espinillas.

Si sientes a la piel “restirada” prefiere la mascarilla negra

¿Has sentido la piel muy irritada después de estar una semana a las carreras?, ¿o sientes que el jabón y la crema hidratante no son suficientes para mejorar el aspecto de la cara? Probablemente tu piel ha acumulado toxinas debido a la contaminación, y está sufriendo por los daños que produce el sol, el viento y hasta los productos de maquillaje que no fueron retirados de manera correcta en los últimos días.

El consejo, es usar una mascarilla de arcilla negra que contiene carbón, ya que este mineral en conjunto con la arcilla logra desintoxicar la piel, actuando como un imán, y garantizando un efecto iluminado y más vivo para el rostro.

Si tienes la piel reseca o sensible usa una mascarilla de arcilla roja 

Para quienes tienen la piel sensible o seca, o quienes han viajado a un lugar frío y sienten la piel reseca, vale la pena apostar por una mascarilla con arcilla roja que ayuda a mejora la hidratación. Este color de arcilla se compone de algas rojas, que tienen la función de retener el agua, es decir, de proteger y equilibrar la hidratación de la piel.

Así que deja la cara más suave y cómoda al tacto, quitando la sensación de que la piel está “jalada” y previniendo cualquier señal de despellejamiento o picazón, que es común en pieles sensibles.

Quienes tienen rosácea deben preferir una mascarilla de arcilla roja 

Para quienes tienen rosácea, una buena opción es la arcilla roja, que tiene propiedades suavizantes y calmantes, que disminuyen la sensibilidad de la piel y previenen el aspecto rosado de la cara. Otra de sus ventajas es que si se usa con frecuencia, los resultados para combatir la rosácea tienden a mejorar, ya que sirve como un tratamiento natural a largo plazo para quienes tienen este problema.

Si deseas combatir la flacidez y las arrugas usa las mascarillas de arcilla negra y roja 

Muchas mujeres sueñan con tener la piel libre de líneas de expresión, arrugas y flacidez. Si este es tu caso, vale la pena apostar por una mascarilla de arcilla negra o roja, para posponer la llegada de los temidos signos de la edad. La primera elimina las toxinas que aceleran la flacidez y las arrugas, y la segunda ayuda a suavizar la piel y la deja más firme y elástica.

Si quieres exfoliar la piel utiliza una mascarilla de arcilla roja 

Si sientes que tu piel necesita renovarse, es decir hay que retirar todas las células muertas y las impurezas que el jabón no puede quitar, vale la pena apostar por una mascarilla de arcilla roja. Esta mascarilla tiene una textura granulada que ayuda a eliminar la capa de la suciedad más superficial de la piel, dándole una limpieza profunda a la piel.

ver más : piel - rostro - cuidado de la piel
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel