Para la alegría de las morenas fanáticas del maquillaje, no faltan opciones para destacar su belleza natural con looks impecables. Pero además de los estilos festivos, también existen innumerables alternativas para variar el look y destacarlo.
Los tonos tierra son los que más favorecen a la piel dorada y al cabello oscuro, también se puede apostar por una buena dosis de iluminador, y algunas tendencias y trucos le darán mayor luz a tu rostro, ¡conoce algunos consejos e inspírate con esta galería de fotos!
Los tonos cálidos son los que mejor equilibran el aspecto de los ojos y de la boca
Los tonos marrón, tierra y nude son grandes aliados para la piel morena, son buenas opciones tanto para asistir a bodas de día, como para eventos informales que se llevan a cabo durante el día a día, especialmente para aquellas mujeres que tienen la piel bronceada y buscan un maquillaje discreto y poderoso.
El secreto para destacar el look está en el acabado que se elija para el maquillaje: En los ojos aplica un poquito de brillo para darle un efecto metálico al look y dejarlo super elegante, mientras que para los labios prefiere la textura cremosa que luce sexy en cualquier ocasión.
El acabado glossy es perfecto para destacar el maquillaje de día
El acabado glossy que deja al rostro aspecto mojado es una tendencia que cada vez es más popular entre las fashionistas, y es imposible no tenerlo en mente. Una buena manera en la que las morenas lo pueden usar es durante el día, para equilibrar el look con una sombra un poco más colorida e intensa para crear el efecto ahumado.
Para dejar el aspecto natural, basta con usar un labial de un color clarito en la boca, y aplicar encima de los labios un top coat labial, para mantenerlos hidratados y no dejar que se vea ninguna grieta en ellos, esta es una apuesta que está de moda y que tiene mucha clase.
El iluminador es indispensable para conseguir un aspecto saludable para el rostro
Pero si el tema es el acabado de la piel, no se puede negar que el iluminador es la mejor apuesta para destacar la piel de las morenas con la luz del día en cualquier ocasión. El look para ir al trabajo o para salir con los amigos puede ser simple, un buen consejo es apostar por la técnica “strobing” para contornear el rostro destacando algunos puntos de luz y destacarlo, sin sombras tan marcadas como con la técnica contouring, que hizo famosa la socialité Kim Kardashian.
Para la noche, vale la pena reforzar el “strobing” con un poco de polvos bronceadores para afinar el rostro o la nariz, e incluso el cuello, especialmente para quienes les gustan los escotes.