Las luces para el cabello son siempre de las primeras opciones de las mujeres que quieren cambiar de look. Aunque sólo sirvan para iluminar ligeramente la melena o para garantizar una transformación capilar más notoria, las luces son la elección de celebridades como Blake Lively, Gisele Bündchen y Miranda Kerr. Inspírate en aquellas que le dieron un toque extra de color y brillo a sus mechas, con esta galería de 90 fotos de luces con diferentes estilos. Conoce y escoge el look que más te guste.
Conoce cómo se hacen las luces
Conseguir un efecto más natural en el cabello para que parezca que las mechas ganan mayor luminosidad al estar frente al sol es la finalidad de las luces, una de las técnicas más queridas por las latinas, a quienes les encanta lucir su cabello en el sol.
Este efecto se realiza en mechas delgadas que se mezclan con el resto del cabello, dándole un toque de luz a la melena. Las luces se pueden crear con la ayuda de papel de aluminio, una gorra, o incluso con la mano alzada y deben lucir uniformes en tamaño y cantidad, en la raíz se van tomando poco a poco unos cuantos cabellos.
Las luces no son exclusivas para las rubias
A pesar de ser la técnica más amada por rubias famosas, como Jennifer López, Shakira y Doutzen Kroes, las luces también pueden (y deben) ser la opción de castañas y pelirrojas. Para las dueñas del cabello castaño, las luces pueden tener tonos dorados, creando el efecto bronde, o tonalidades rojizas, como las apuestas de Vanessa Hudgens y Kate Middleton. Mientras que quienes tienen el cabello rojo pueden tan sólo teñir algunas mechas de unos tonos más claros, dándole a la melena un toque de luz.
Cuidados especiales para el cabello con luces
Después apostar por el cabello iluminado, es necesario agregarle mayores cuidados a la rutina de belleza. El primer paso comienza en el baño, con la elección de un shampoo con ph bajo y específico para el cabello teñido. El uso de finalizadores, como el leave in, también ayudan a mantener las cutículas selladas y los cabellos más saludables y con un color más vivo.
La hidratación debe intensificarse, ya que la decoloración puede dejar el cabello más frágil y seco. Los productos con queratina y nutrientes ayudan a devolver las sustancias que pueden estar faltando en las mechas.