Get The Look

Los mejores tratamientos para cada tipo de cabello

  •   Aprende a mantener tu cabello saludable y bonito usando el tratamiento adecuado
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a mantener tu cabello saludable y bonito usando el tratamiento adecuado

Cuando el cabello no se cuida de la forma adecuada puede presentar diversos problemas, como exceso de grasa, estar reseco, opaco, o con caspa. Esto causa una gran incomodidad, lo bueno es que hay tratamientos específicos para tratar estos problemas. Aprende a mantener tu cabello saludable y bonito.

Usa productos que laven profundamente el cabello graso

Se puede presentar exceso de grasa en toda la melena o tan sólo en el cuero cabelludo. Cuando todo tu cabello se siente y se ve grasoso sin importar cuantas veces lo laves, es probable que sufras de problemas hormonales, mala alimentación o no estés usando el shampoo adecuado.

Una gran opción es invertir en una línea especial de productos para cabello graso, el shampoo y las mascarillas para este tipo de cabello son indispensables si quieres combatir el problema. Al aplicar los productos dale un masaje suave y ligero al cuero cabelludo, no exageres porque eso puede hacer que se produzca más sebo.

Si el problema es el exceso de grasa en el cuero cabelludo nada más, la clave para resolver el problema es lavar bien el cabello. Este problema se puede producir por diversos factores, como el clima, los cambios hormonales, bañarse con agua muy caliente, el uso constante de químicos y de aparatos generadores de calor, entre otros.

Invierte en un línea especial para cabello mixto, que le dé a la raíz una limpieza profunda y purificadora. Estos productos limpiarán la raíz y al mismo tiempo hidrataran las partes secas del cabello, como las puntas. Lava el cabello un día sí y un día no con agua tibia, y al finalizar el baño enjuaga las mechas con agua fría. Los shampoos, acondicionadores y mascarillas con fórmulas con arcillas, hialuronano y ácido salicílico, dejaran el cuero cabelludo limpio y libre de grasa.

Aprende a hidratar el cabello seco

Si tu cabello luce opaco y sin vida, y además presenta puntas abiertas, lo más probable es que tengas el cabello seco. Lo que necesitas en este caso es hidratarlo profundamente. Invierte en una línea de productos con óleos hidratantes, para nutrir e hidratar tu melena al lavarla, acondicionarla y peinarla.

También aplica una mascarilla con óleos capilares cada dos semanas para hidratar más profundamente las mechas. Los finalizadores ideales para las mechas secas son los óleos capilares o las cremas que tienen óleos, hay una gran variedad de productos con estos ingredientes que recuperarán el brillo y la salud de tu cabello.

Si el problema es que sólo tus puntas están secas, pero las raíces están grasosas, entonces debes invertir en productos para cabello mixto. No es necesario que inviertas en dos líneas de productos diferentes para tratar ambos problemas, existen productos con propiedades hidratantes que también limpian profundamente, como los que tienen arcillas, hialuronano y ácido salicílico. Lava el cabello con agua tibia y al final enjuágalo con agua fría.

Las puntas secas se recuperarán al usar una mascarilla capilar especial para cabello mixto cada 15 días, que además se puede aplicar en la raíz para nutrirla y limpiar los folículos del cuero cabelludo. No olvides el uso de acondicionador, que es clave para hidratar las mechas. También cepilla tu cabello con regularidad para repartir mejora la grasa del cuero cabelludo por todas las mechas, y en las puntas puedes aplicar unas cuantas gotas de óleo capilar par dejarlas más nutridas.

Combate la caspa

La caspa es uno de los mayores problemas que puede presentar el cabello. Este polvo blanco se produce por la presencia de un hongo llamado Malassezia, que al morir nuestras células es el responsable de que sean evidentes en nuestro cuero cabelludo. Para tratar la caspa lo ideal es dejar de usar finalizadores grasosos, especialmente en el cuero cabelludo, como ceras y cremas para peinar, ya que estos productos se acumulan en el cuero cabelludo y terminan produciendo caspa.

Lo ideal es mantener la zona limpia, y para eso es necesario invertir en un shampoo especial para realizar una limpieza profunda, que le dé una sensación de frescura al cuero cabelludo, pero también debes prestar atención a que el producto no seque las mechas. Por eso, para mantener el cabello libre de caspa y bien hidratado al mismo tiempo, lo ideal es invertir en un shampoo para cabello mixto. Este tipo de productos limpian profundamente y eliminan los residuos del cuero cabelludo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel