Get The Look

Los cuidados especiales para mantener un largo perfecto

  • El cabello largo necesita atención desde la raíz hasta las puntas.
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello largo necesita atención desde la raíz hasta las puntas.

Las mujeres con cabello largo son las que usualmente atraen más elogios y miradas gracias a su cabello sano. De no ser así, es necesario invertir en tenerlo perfecto desde la raíz hasta las puntas y lograr este envidiado.

Desde rubias hasta morenas, un cabello sano siempre hace que se fijen en nuestra imagen y denota salud y belleza natural.

Cómo evitar el daño en nuestro cabello largo

Por ser largo, el cabello tiende a quebrarse o ponerse reseco, haciendo que no luzca bien aun cuando lo peines diariamente. Es muy simple evitar este tipo de maltrato, sólo se debe lavar diario.

Durante el baño lava tu cabello con extrema delicadeza, pues las muejres tendemos a enrollarlo y frotarlo, con lo que sólo logramos abrir más las escamas de la fibra capilar, haciendo que el cabello se rompa y se vuelva áspero.

Si lo hidratas frecuentemente la salud de tu cabellera será evidente, ya que se volverá bastante suave.

Productos que ayudan a cuidarlo

Cambiar la rutina diaria y usar productos que sean específicos ayuda a reparar el daño hecho.

Un ejemplo de esto es el shampoo de limpieza profunda; éste se debe usar como un producto específico que ayuda a que el cabello largo no acumule residuos.

Debes saber cuál es tu tipo de cabello para poder escoger un producto hidratante que vaya de acuerdo a tus necesidades y así evitar un gasto innecesario.

Si tu cabello es rizado es importante mantenerlo hidratado constantemente porque los aceites naturales que genera nuestro cuerpo no llegan fácilmente a las puntas debido a la estructura del cabello.

Aplicar una máscara nutritiva en el cabello ayuda a que el producto se integre mejor a la fibra capilar masajeando las mechas. Este procedimiento se puede repetir cada 15 días para mayor efectividad. Puedes usar ampolletas capilares que ayudan a la hidratación y brindan suavidad y brillo reparando las puntas abiertas.

Evita las puntas abiertas de tu cabello largo

Las puntas abiertas suceden por el desgaste físico y químico gracias al continuo uso de productos que contengan activos muy fuertes. Usa cremas sin enjuague con reparadores de silicona y serums nutritivos para contrarestar estos daños.

Estos productos forman una película protectora que minimiza el efecto de las agresiones diarias con productos que no son especializados para cuidar tu larga cabellera.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel