Get The Look

Lo que no debe faltar en tu rutina de belleza

  •  Hay cuidados que debemos procurar llevar a cabo en nuestra rutina de belleza para tener una piel y un cabello más bonitos
Pantalla Completa
Previous Next
Hay cuidados que debemos procurar llevar a cabo en nuestra rutina de belleza para tener una piel y un cabello más bonitos

Hay cuidados que debemos procurar llevar a cabo en nuestra rutina de belleza para tener una piel y un cabello más bonito, olvidar estos detallitos puede hacer la diferencia, ya que la piel y el pelo estarán expuestos y perderán vitalidad. Invierte tan sólo unos cuantos minutos en mejorar tu apariencia.

Desmaquíllate antes de ir a dormir: No hacerlo es uno de los peores errores que puedes cometer. Además del maquillaje, durante el día se acumulan en la piel, polvo y grasa, que pueden obstruir a la epidermis y ésta no podrá realizar la regeneración celular de forma correcta mientras duermes, ya que no habrá una oxigenación adecuada. Lo que podría traer como consecuencia la aparición de arrugas prematuras y granitos.

Siempre antes de ir a la cama dedica unos minutos para retirar todas las impurezas del rostro, hay muchas opciones de desmaquillantes, como cremas, geles, lociones e incluso toallitas.

Aplica diario acondicionador en el cabello: El acondicionador es un complemento para el cuidado de la melena, ayuda a deshacer los nudos y a desenredar el pelo, lo que evita que se reseque y luzca opaco.

Existen acondicionadores para cada tipo de cabello, debes incluirlo en tu rutina sin importar si tu pelo es muy delgado. Tu melena quedará mejor nutrida e hidratada y será más manejable.

Incluye siempre el protector solar: Este soleado o nublado, los rayos UVB y UVA dañan la piel y contribuyen a la aparición de arrugas prematuras, manchas y en casos extremos, cáncer en la piel.

Hay cremas que tienen protector solar o si prefieres puedes aplicarlo solo. Elije los que tienen FPS de 20 a 30 y colócalo cada 4 horas, porque si no pierde su protección si te expones durante todo el día al sol.

Termina tu rutina de belleza con una crema finalizadora: Las cremas finalizadoras o "Blur Creams" disminuyen ópticamente los defectos de la piel, las arrugas y los poros abiertos. Utilízalas como parte de la rutina del cuidado diario de la piel como último paso, para obtener un acabado sin imperfecciones.

Depila tus cejas regularmente: No permitas que tus cejas pierdan su forma por no depilarlas constantemente, ya que tu mirada lucirá apagada e incluso puede que tus ojos se vean más pequeños.

Cada tres días retira los vellitos que salgan fuera del arco de tus cejas, no te excedas, si lo que quieres es arreglar la forma de las cejas es mejor acudir con un profesional una vez al mes.

Protege tu cabello si usas aparatos que requieren de calor: El uso constante de aparatos que requieren de calor como la plancha, la secadora y las tenazas maltratan el cabello. No los uses diario y si los vas a usar aplica un protector térmico en la melena desde las puntas hasta la raíz, antes de pasar los aparatos, así evitarás que el pelo se seque. Los ingredientes de estos tratamientos protegen y nutren las hebras capilares para que no se dañen por las altas temperaturas.

Retira las pestañas postizas después de su uso: Si usas pestañas postizas en ocasiones especiales, nunca olvides retirarlas después de la fiesta, si no lo haces tus ojos se inflamarán. Si las cuidas puedes volver a usarlas una o dos veces más, guárdalas en su empaque y evita la proliferación de bacterias.

Retira todos los rastros de pegamento y de maquillaje del contorno de los ojos. Pasa una almohadilla por la zona de manera circular para evitar la formación de arrugas, no frotes con fuerza.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel