Get The Look

Lista de maquillaje para principiantes: Conoce los cosméticos, los consejos y los tutoriales para crear fácilmente un maquillaje completo

  •  Los productos para las principiantes necesitan ser prácticos y versátiles para dejar el look listo para cada ocasión
  •  Toda principiante en el mundo del maquillaje necesita una lista completa de productos
  •  La BB Cream, el corrector y la máscara de pestañas no pueden faltar en la lista de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
Los productos para las principiantes necesitan ser prácticos y versátiles para dejar el look listo para cada ocasión
  •  Los productos para las principiantes necesitan ser prácticos y versátiles para dejar el look listo para cada ocasión
  •  Toda principiante en el mundo del maquillaje necesita una lista completa de productos
  •  La BB Cream, el corrector y la máscara de pestañas no pueden faltar en la lista de maquillaje

Es súper normal que las principiantes en el maquillaje no sepan mucho de este mundo, ya que pareciera que la lista de productos, técnicas y accesorios crece cada día más. Si lo que quieres es saber es qué necesitas y cuáles son los productos adecuados, estás en el lugar correcto. 

Te preparamos una guía completa para que elijas tus propios productos y crees un maquillaje sencillo, con un buen acabado y muy bonito. Para que des tus primeros pasos en el mundo del maquillaje con mucho estilo.

Lista de maquillaje para principiantes: ¿qué tipo de maquillaje y de productos necesitas? 

Antes de comenzar a aventurarte en el mundo de las técnicas contour y otros estilos de maquillaje, las principiantes necesitan un kit básico de maquillaje, ¿cierto? Es momento de preparar el neceser y de invertir en algunos productos esenciales para crear un look simple y bonito. La idea es elegir cosméticos versátiles, para que puedas usarlos para crear looks al estilo “así me desperté” hasta algo más elaborado para la noche. Toma nota:

- BB Cream

- Polvo compacto translúcido

- Corrector

- Rubor

- Paleta de sombras neutra

- Lápiz para cejas

- Máscara de pestañas

- Labial tradicional en barra, de preferencia de tonos fáciles de trabajar, como el nude o el rosa.

Si deseas ir un paso más allá puedes invertir también en algunas brochas básicas. Un kit de herramientas para polvo, rubor, sombras, brocha con forma de cepillo y una esponja de maquillaje, serán suficientes.

Consejos de maquillaje importantes para principiantes 

Con la lista de maquillaje completa, es momento de empezar a crear el look. Conoce algunos consejos para elaborar el maquillaje paso a paso, para que no pierdas ningún detalle. Vale la pena que le llames a tu mejor amiga y que pongas tu música favorita, para que el proceso sea más divertido

Piel: Primero que nada, lava e hidrata bien tu cara antes de aplicar la BB Cream y el corrector. A continuación, distribuye el producto en todo el rostro, puede ser con tus dedos. Después sólo mejora el acabado con una esponja, dando ligeros golpecitos.

Si las ojeras y las marcas de las espinillas todavía están presentes, es momento de aplicar el corrector, el consejo es siempre distribuir el producto formando un triángulo invertido debajo de los ojos. No olvides usar un poco de polvo, posteriormente quita el exceso de producto con una brocha, para dejar la zona T y la región de las ojeras con aspecto mate. El rubor le da el toque final al look, sólo hay que aplicarlo en las manzanas de las mejillas en dirección a las sienes.

Ojos: Comienza aplicando un color más oscuro en las esquinas externas de los ojos y el tono más claro en las esquinas internas. El truco para dejar el maquillaje de los ojos súper profesional es darle un buen acabado a las áreas en las que se encuentran los colores.

Utiliza un pincel para difuminar la división entre los tonos que elegiste para las sombras, para que la transición luzca natural. Un pincel biselado, recto y delgado, ayuda al momento de aplicar las sombras por debajo de las pestañas inferiores y deja el maquillaje con un mejor acabado. Si quieres unos ojos bien definidos esta técnica es ideal.

Labios: Para delinear bien los labios, un buen truco es usar la punta del labial, que es más inclinada. Presiona ligeramente en la “v” superior de los labios y desliza el producto hacia abajo. Haz esto con ambos lados, creando una “x”. Termina de aplicar el lápiz labial de manera normal, y si se borra un poquito no hay problema, ya que se puede arreglar con la ayuda del corrector.

Cejas: Para empezar, usa el cepillo para peinar los pelitos. Después, dibuja unos trazos pequeños, tiernos y suaves, para rellenar las fallas más evidentes. Termina con otra pasada del cepillo para dejar el look más natural.

Los tutoriales de maquillaje pueden ayudar a crear algunos looks 

Con los productos correctos y con algunos consejos importantes bajo la manga, es momento de dar un paso adelante para crear looks más elaborados. Y, ahora que conoces todos los consejos y trucos, ya puedes buscar tutoriales de maquillaje más especializados en este sitio y en las redes sociales de tus it girls favoritas.

Si quieres un maquillaje perfecto para ir a clases o al trabajo, prefiere el maquillaje neutral para el día a día. Un maquillaje más glamuroso es perfecto para ir a fiestas o galas más formales. Experimenta con un look más limpio e iluminado usando unas sombras doradas, un maquillaje perfecto para toda ocasión.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel