Get The Look

Limpieza facial: errores comunes que debes evitar

  • Apuesta por los productos más adecuados para limpiar la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Apuesta por los productos más adecuados para limpiar la piel

Una piel limpia es una piel más saludable y hermosa, es por eso que debes seguir ciertos pasos para llevar a cabo una rutina de belleza correcta y no cometer los errores más comunes a la hora de limpiar el rostro. Apuesta por los productos más adecuados y sigue los consejos que la dermatocosmetóloga Eloisa Amezcua le dio a Get the Look.

Desmaquilla correctamente

La especialista aseguró que para tener una piel limpia desmaquillar el rostro es indispensable. "Se de debe iniciar desmaquillando las pestañas, después el área labial con un algodón y con movimientos circulares. Para el resto del rostro hay que empezar por el escote hacia arriba pasando por el cuello, la barbilla, las mejillas, alrededor de los ojos y la frente, con movimientos circulares". Para finalizar con la rutina se debe aplicar un tónico y después la crema humectante, comentó.

Eloisa Amezcua confesó que uno de los peores errores que cometen las mujeres a las que les da flojera desmaquillarse, es que o no lo hacen o lo hacen de manera incorrecta. "Se aplican la máscara de pestañas a prueba de agua, no la retiran bien y al otro día la vuelven a aplicar otra vez. Eso provoca que el producto se corra alrededor de los ojos, lo que ensucia la piel y hace que se produzcan arrugas".

Otra zona que las mujeres con frecuencia olvidan desmaquillar son los labios, según la dermatocosmetóloga. Lo cual resulta contraproducente porque "los labios y los párpados son las zonas más delgadas de la piel, no despintarlos hace que envejezcan, pierdan salud y se resequen", dijo.

El agua micelar es una opción facilita la limpieza

Para evitar este problema la especialista recomendó a todas las mujeres a las que les da flojera desmaquillarse apostar por el agua micelar. "Es fácil de usar y retira las impurezas del rostro eficazmente. Funciona como un desmaquillante diario que ayuda a tener la piel suave y sana"

Algunos de los beneficios que da este producto son que "retira fácilmente la máscara de pestañas, no se tiene que enjuagar el producto, desmaquilla en un solo paso, quita las impurezas, previene las irritaciones, no deja la piel grasosa y la piel queda suave", agregó.

El agua micelar se debe colocar en un disco de algodón y después se aplica sobre la piel, al terminar de limpiar el rostro ya sólo se requerirá hidratar la piel con crema.

Las mujeres que no se maquillaron igualmente tienen que llevar a cabo el procedimiento de limpieza. En estos casos Eloisa Amezcua también recomienda el uso de agua micelar, "ya que sólo habrá que aplicarla como ya se explicó del escote hacia arriba con movimientos circulares, no se requiere enjuagarla y eliminará la suciedad de la polución, el polvo y el cigarro, a los que nos enfrentamos en el día a día".

Beneficios que se obtienen al realizar el procedimiento

Realizar la limpieza facial en la mañana y en la noche es de vital importancia. En la noche se retiran las impurezas que se acumulan en el día, como el maquillaje y la polución; mientras que con la limpieza de día se eliminan las toxinas que se liberan en la noche.

La especialista reveló que la limpieza facial ayuda a tener "una piel mas oxigenada, libre de impurezas, limpia, hidratada, suave, sin obstrucción de poros, y va a evitar que se produzcan miliums. Que son bolitas de grasa que están debajo de la piel y que se generan por el uso de cremas y desmaquillantes grasosos".

La exfoliación es un paso clave

Además, la dermatocosmetóloga comentó que otro paso indispensable en la rutina de belleza para tener una piel más limpia es el uso de exfoliantes una vez por semana. "Prefiere un exfoliante suave, que no sea agresivo, que permita que los demás productos penetren mejor y que la piel quede libre de células muertas. El exfoliante ayuda a quitar las imperfecciones, ilumina y le da uniformidad a la piel".

Evita usar algunos productos para la limpieza, Eloisa Amezcua aseguró que "el desmaquillante no debe contener derivados de petróleo, ya que estos dejan una película transparente que cubre los poros y evitan que la crema humectante penetre, además no permiten que la piel se oxigene".

Tampoco son recomendables los exfoliantes hechos a base de maíz micronizado o cáscara de nuez, ya que son muy agresivos con la piel y la irritan. La especialista sugiere utilizar "los exfoliantes de última generación que tienen microesferas e ingredientes de alta tecnología".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel