Get The Look

La plancha de vapor promete un cabello lacio más rápido y con menos daños

  •  La plancha de vapor promete mantener las mechas más saludables y mejor hidratadas, además de alisar el cabello con mayor rapidez 
  
Pantalla Completa
Previous Next
La plancha de vapor promete mantener las mechas más saludables y mejor hidratadas, además de alisar el cabello con mayor rapidez  

El cabello lacio es una fuerte tendencia desde hace varios años, ya que da una imagen sofisticada y elegante. Sin embargo, alisar las mechas cuando no tienen naturalmente esa textura no es tarea fácil. Existen una gran cantidad de tratamientos químicos, tipos de secadoras y planchas que facilitan el proceso, es importante poner atención en la opción que dañe menos las mechas.

La tecnología ha permitido en los últimos años que la manera de alisar el cabello sea cada vez más sencilla y existan más formas de hacerlo. Está la opción del uso de iones, LED e infrarrojos y ahora la nueva apuesta de la industria cosmética es la plancha de vapor, que promete alisar las mechas más rápido y mantener las hebras mejor hidratadas que otro tipo de aparatos.

Por qué el aparato facilita el proceso y mantiene mejor hidratadas las mechas

La plancha facilita el alisado y especialmente la que utiliza vapor es muy efectiva. El secreto del aparato está en que el sistema de agua y las placas garantizan una distribución uniforme del vapor en el cabello.

De acuerdo con la estilista Aline Santanna, esta plancha es muy recomendable porque no agrede tanto a las mechas y les repone el agua que se evapora con el calor. "Las temperaturas altas abren las escamas de la fibra capilar, lo que sucede con la plancha común. Con las de vapor, el agua que sale de la plancha substituye la hidratación perdida, lo que ayuda a mantener las hebras saludables", aseguró.

Además la especialista explicó como funciona el sistema que este aparato utiliza. "Este sistema alisa el cabello más rápido porque 'mantiene' la textura durante el cepillado, evitando que algunas partes queden resecas y sean más difíciles de moldear. Normalmente pasamos la plancha varias veces por el cabello para conseguir el alisado, con la plancha de vapor una pasada es suficiente, dependiendo del tipo de cabello de la cliente", comentó Aline Santanna.

Si tu cabello es ondulado y rebelde es probable que tengas que pasar el aparato más de una vez, sin embargo, de todas formas será más rápido y efectivo el alisado que con una plancha común. Pruébala y asegúrate de qué tanto te acomoda y si es la mejor opción para ti.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel