Get The Look

La importancia de las exfoliaciones para tener una piel libre de manchas

  • Una buena exfoliación te permitirá lucir un cutis suave, limpio y sin manchas
Pantalla Completa
Previous Next
Una buena exfoliación te permitirá lucir un cutis suave, limpio y sin manchas

Una buena exfoliación te permitirá lucir un cutis suave, limpio, sin manchas y con menos arrugas. Con los años los procesos de renovación celular y la microcirculación de la piel se vuelven cada vez más lentos. La exfoliación ayuda a quitar las células muertas que le sobran a la piel, estimula la circulación cutánea y aporta un efecto de luminosidad y uniformidad. Incluye la exfoliación en tu rutina de cuidados para que luzcas más bella.

Si quieres una piel más uniforme, limpia, con menos imperfecciones, saludable y joven, la exfoliación es una gran alternativa. Este procedimiento es recomendable para pieles maduras y jóvenes, ya que elimina lo que la tez no necesita y ayuda a que otros tratamientos y productos den mejores resultados.

Elige y aplica el exfoliante correctamente

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el exfoliante que utilizarás es el más recomendable para tu tipo de piel, así evitarás irritarte y lastimarte. La frecuencia con la que realices el procedimiento también dependerá de tu tipo de piel y sus necesidades.

Realiza la exfoliación con movimientos circulares regulares por todo el rostro: mejillas, nariz, mentón y frente, también es recomendable hacer el procedimiento en el cuello y el escote. Evita el contacto con los ojos y la boca.

Beneficios que obtendrás de las exfoliaciones periódicas

Tu piel estará mucho mejor preparada para recibir otros tratamientos, como la hidratación, el tónico y la limpieza. Además ayuda a mejorar la circulación, lo que permite que la piel se vea más luminosa, nítida y suave.

La piel quedará mejor tonificada. Y la exfoliación también ayudará a eliminar las impurezas, como los granos y espinillas, además evitará que salgan más imperfecciones.

Este procedimiento ayuda a que la piel tenga una apariencia más uniforme, incluso si se toma el sol. Siempre se debe preparar la piel de forma especial si se va a exponer al sol, nunca se debe olvidar usar protector solar y si se tienen manchas, lo recomendable es aplicar un hidratante y exfoliante anti manchas para evitar que salgan más y reducir las que ya existen.

Este tipo de productos contienen bloqueador solar y facilitan la exfoliación de la piel muerta al remover las células pigmentadas con melanina, sustancia responsable del oscurecimiento de la piel; y al mismo tiempo protegen a la piel nueva de los efectos nocivos de los rayos del sol.

Obtén un bronceado y un maquillaje más uniformes

Si vas a salir de vacaciones a un lugar cálido y quieres broncearte, exfolíate tres o cuatro días antes de salir, ya que la piel nueva es más receptiva al sol y esto ayudará a obtener un mejor color y más parejo.

Si se toma el sol dejando los restos de las células muertas se pueden originar manchas oscuras. Recuerda hidratar a profundidad la piel y tomar complementos nutricionales para proteger y mejorar el bronceado, y que no se generen manchas.

Después de la exfoliación el maquillaje durará más, lucirá más uniforme y espectacular. La base de maquillaje quedará mejor colocada en el rostro, sin embargo, debes dejar pasar uno o dos días después de exfoliar si quieres un maquillaje impecable.

La exfoliación es un paso que debe incluirse en la rutina de belleza por sus múltiples beneficios para la piel, dependiendo del tipo de piel se puede hacer cada semana o cada dos semanas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel