Get The Look

La forma de secar el cabello puede influir en su crecimiento

  •  El secador puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Secar tu cabello boca abajo para aumentar el flujo sanguíneo
Pantalla Completa
Previous Next
El secador puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Secar tu cabello boca abajo para aumentar el flujo sanguíneo

Varios factores están relacionados con el crecimiento del cabello, como el metabolismo, la genética y el estilo de vida, sin embargo, podemos ayudarle a nuestra cabellera a que crezca algunos centímetros más rápidamente con algunas técnicas de secado.

Estimular el cuero cabelludo es una forma de acelerar el crecimiento, los masajes capilares funcionan, al igual que la ayuda del cepillo y la secadora.

La mala circulación sanguínea es el principal factor que interfiere en el crecimiento del cabello. Es por eso que debemos activar la circulación desde el cuero cabelludo, para que las mechas reciban más nutrientes, brillo e hidratación.

Según la dermatóloga Graziela Pacheco, la estimulación no hace gran diferencia en el crecimiento del cabello sin embargo, sí es primordial para mejorar la irrigación: "la estimulación del cuero cabelludo ayuda a la renovación celular y a la liberación de nutrientes, su utilidad va más allá de las hebras, porque alivia dolores de cabeza, relaja por la liberación de endorfinas causada por una mayor oxigenación en el área. Pero es necesario tener cuidado, ya que quien tiene el cabello grasoso puede empeorar el cuadro de dermatitis seborreica y estimular más oleosidad", explicó.

Secadora y cepillo, el equipo ideal

Otra herramienta que podemos utilizar es el secador que ayuda al crecimiento porque estimula las hebras , cuando colocamos la cabeza boca abajo para que la gravedad actúe, haciendo fluir la sangre más fácil. El dúo formado por el calor del aparato y la estimulación de las cerdas del cepillo aumentará la circulación sanguínea, lo que liberará más oxígeno y consecuentemente eliminará las toxinas, desintoxicando el bulbo capilar.

Antes de poner en práctica éstas recomendaciones ten en cuenta las siguientes precauciones: Debes de mantener una distancia de tres centímetros con la secadora y evitar que el aparato toque la raíz de la cabellera. Secar el cabello boca abajo dejará tu melena con más volumen.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel