Get The Look

Kit de maquillaje para principiantes: aprende a ordenar tu cosmetiquera

  •  La BB Cream y el corrector deben formar parte del kit básico de maquillaje para principiantes
  •  El labial nude es una gran opción para el día a día que debe estar en el neceser
  •  La máscara de pestañas es indispensable en el kit de maquillaje
Pantalla Completa
Previous Next
La BB Cream y el corrector deben formar parte del kit básico de maquillaje para principiantes
  •  La BB Cream y el corrector deben formar parte del kit básico de maquillaje para principiantes
  •  El labial nude es una gran opción para el día a día que debe estar en el neceser
  •  La máscara de pestañas es indispensable en el kit de maquillaje

Quienes están comenzando a maquillarse y buscan productos prácticos para incluirlos en su cosmetiquera deben conocer los productos de maquillaje básicos que dejen su look impecable, sin importar que no tengan mucha habilidad para maquillarse. 

En realidad, el proceso puede ser más simple y fácil de lo que parece. Te damos algunas sugerencias de productos básicos, ideales para principiantes que apenas comienzan a maquillarse, ¡conócelos!

1. La BB Cream es el producto ideal para dejar la piel perfecta en unos pocos minutos 

La BB Cream es una gran opción para dejar uniforme el tono de la piel, ya que minimiza las manchitas y otras imperfecciones del rostro. Además de que tiene otras funciones, hidrata y tiene filtro solar, es perfecta para quienes no están acostumbradas a crear un maquillaje en muchos pasos para conseguir una piel impecable. Para aplicarla puedes usar las puntas de los dedos, una brocha o una esponja, ya que como tiene una textura cremosa se distribuye de manera rápida por el rostro.

2. Usa correctores líquidos que son más fáciles de aplicar 

Hay veces en las que aparecen espinillas y ojeras de manera inesperada, y para eso el corrector es el aliado perfecto de muchas mujeres, ya que ayuda a disimular las imperfecciones que no se cubren totalmente con la base o la BB Cream.

Como el neceser te acompaña durante toda la semana, puedes llevar un corrector pequeño que sea práctico, para que no ocupe mucho espacio de la bolsa. Otra recomendación es preferir el corrector líquido, para que se distribuya más fácilmente sobre la piel y no se acumule en los pliegues.

3. Los labiales clásicos mejoran el maquillaje 

El labial puede mejorar el maquillaje y complementarlo de manera discreta y encantadora. Elige colores versátiles y prácticos, que se pueden llevar al trabajo o a la universidad. Si te gustan los looks más naturales, elige un tono nude, ya sea con fondo rosado o marrón, según tu estilo. Si quieres un look alegre, puedes apostar por los tonos rojo y coral.

Consejo: Los labiales se pueden usar como rubor, en caso de que no quieras cargar con otro producto en tu bolsa.

4. El polvo facial translúcido es ideal para fijar el maquillaje 

El polvo, además de que ayuda a reducir el brillo del rostro a lo largo del día, también ayuda a fijar el maquillaje y a sellar los productos con una textura cremosa, garantizando que no se escurran a lo largo del día. Usa el polvo translúcido como comodín o el polvo compacto, que son prácticos y fáciles de llevar en la bolsa.

5. La máscara de cejas puede reemplazar al lápiz 

Si tienes tiempo y te gusta tener las cejas bien definidas y rellenas, pero no eres muy hábil para crear los trazos con un lápiz específico, la máscara de cejas puede ser tu aliada de maquillaje. Tiene una forma redonda en la punta, que ayuda a peinar los pelitos, dejando todo en su lugar y corrigiendo las pequeñas fallas. También puedes optar por las versiones incoloras de este producto para acomodar las cejas.

6. La máscara de pestañas ayuda a destacar la mirada en pocos minutos 

Para que las principiantes resalten su mirada no se necesita de mucha habilidad, el consejo es invertir en una máscara de pestañas. Hay varias fórmulas y efectos que ayudan a conseguir unas pestañas más largas o más voluminosas, entonces vale la pena probar varias opciones antes de elegir la tuya. Las pestañas curvas levantan el look y se puede evitar el uso del delineador con aquellas máscaras que dejan las pestañas abundantes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel