Get The Look

Investigación reveló que el estrés hace que las mujeres sufran de caída de cabello a temprana edad

  •  En la actualidad, el estrés es el principal factor que provoca la caída del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
En la actualidad, el estrés es el principal factor que provoca la caída del cabello

La vida de las mujeres hoy en día es muy agitada, debido las presiones que enfrentan en el trabajo y las múltiples responsabilidades personales que tienen, la vida parece cada vez más estresante y por eso, el factor emocional puede estar influenciado directamente con la apariencia femenina.

El estrés es un factor que esta por encima del envejecimiento

Una investigación realizada por L'Oréal Professional en Reino Unido reveló que 75% de las mujeres entrevistadas asoció la caída del cabello con la rutina angustiosa a la que están sometidas.

Generalmente se relaciona a la disminución del volumen del cabello con el envejecimiento, aunque actualmente el estrés es el principal factor que influye en la caída capilar, que puede atacar a las mujeres de manera precoz entre los veinte y treinta años de edad. Al problema del estrés se le asoció principalmente con las condiciones de trabajo, ya que cuando se exigían más responsabilidades era mayor la caída del cabello.

Según diversos estudios, las mujeres creen que la caída del cabello es uno de los principales signos del envejecimiento, este factor aparece en el tercer lugar de la lista, por detrás de la flacidez y las arrugas.

Además del estrés otras causas que pueden desencadenar el problema son los cambios hormonales, las dietas radicales, los traumas y hasta la aplicación de extensiones, todo esto trae como consecuencia la alopecia, nombre que se le da a la enfermedad que se caracteriza por la pérdida de cabello.

Cómo se dan cuenta las mujeres de la pérdida de cabello

Cerca del 51% de las entrevistadas aseguraron que se percataron de que estaban sufriendo de caída capilar, cuando encontraron un exceso de hebras en el cepillo para el cabello o en el drenaje de la ducha después de lavarse el pelo.

Los estilistas también las orientaron con respecto a este tema, ya que ellos fueron quienes alertaron al 10% de las mujeres que participaron en el estudio y a penas 5% fueron avisadas por sus parejas.

Para proteger a las mechas del estrés cotidiano, la mejor solución es reevaluar la rutina de belleza en cuanto se presenten los primeros síntomas del problema. Pon atención a tus actividades del día a día y trata de descifrar cuáles áreas pueden estar desencadenando la caída, para poder llevar a cabo los cambios necesarios que te ayuden a tener una vida más despreocupada en la que el estrés no afecte tu salud.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel