Get The Look

Guía del shampoo ideal: Aprende a elegir el producto adecuado para tu tipo de cabello

  •  Conoce las fórmulas de shampoo ideales para cada tipo de cabello, desde lacio a crespo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las fórmulas de shampoo ideales para cada tipo de cabello, desde lacio a crespo

Cada vez que aparece un nuevo shampoo en el mercado, las mujeres más vanidosas están ansiosas por probarlo. El problema es que muchas veces el resultado es decepcionante, ya que el producto no es adecuado para todo tipo de mechas. Por eso, preparamos una guía para que no corras el riesgo de equivocarte a la hora de escoger el mejor shampoo para tu tipo de cabello, desde lacio y delgado hasta crespo. ¡Conócela!

Cabello lacio y delgado

Las mujeres que tienen el cabello lacio y delgado generalmente sufren de falta de volumen, esto sucede porque su raíz es grasosa. Para dar más vida al cabello, la recomendación es apostar por shampoos con fórmulas que prometan más volumen, y que sean ligeros y suaves, para que no dejen las mechas pesadas. Los productos translúcidos acostumbran a ser menos cremosos y ayudan a dejar el cabello más ligero.

Cabello lacio y grueso

Quienes tienen el cabello naturalmente lacio y grueso también sufren de cabello graso, además de que suelen presentar frizz. Por eso, el consejo es evitar fórmulas grasosas que dejarán el cabello más pesado, e invertir en ingredientes hidratantes como la queratina, para que proporcionen la nutrición necesaria para este tipo de cabello, y que ayuden a equilibrar la humedad de las mechas.

Cabello alisado

Cuando se ha dejado el cabello lacio gracias al uso de químicos, el cabello puede necesitar algunos cuidados diferentes. El truco es apostar por un shampoo con ingredientes hidratantes, que recarguen la fibra capilar con queratina. Además de elegir productos con protector térmico que protejan al cabello de herramientas como el secador y la plancha.

Cabello ondulado

Un término medio entre lacio y rizado es el cabello ondulado, que no es tan fuerte como el lacio ni tan seco como el rizado. Así que el truco es buscar productos que mantengan el equilibrio, que suavicen el cabello, eviten el frizz y destaquen las ondas naturales. Los shampoos con fórmulas que contienen sustancias como omega 3, vitaminas B5, C y E, y proteínas de queratina, pueden ser ideales.

Cabello rizado

La forma de los rizos impide que el exceso de grasa de la raíz llegue a las puntas, dejando el cabello seco, lo que también causa frizz y deja las mechas más rebeldes. El truco es apostar por un shampoo con una fórmula que prometa sellar las cutículas y la fibra capilar, que hidrate las mechas y controle el volumen.

Cabello crespo

Las dueñas de una melena crespa son las que más sufren de resequedad y fragilidad de las mechas. Para lucir unos rizos deslumbrantes elige un shampoo con una fórmula ultra hidratante y con sustancias como colágeno, que rellena la fibra capilar y modela los rizos.

Cabello teñido

Quienes usan en el cabello productos químicos, como coloraciones y relajaciones, tienen la necesidad de buscar shampoos con sustancias especificas. El consejo es que apuesten por productos que protejan de los químicos al cabello, aquellos que ayuden a combatir los problemas más comunes de las mechas que han pasado por diversos procedimientos, como porosidad, frizz, quiebre, resequedad y opacidad.

La Pro-Keratina, bio-ceramida, arginina y microproteína son algunas de las sustancias que contienen algunos shampoos, que ayudan a fortalecer y a nutrir el bulbo piloso de este tipo de cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel