Get The Look

Extensiones: consejos para no equivocarse en la coloración

  •  Anahí es fanática de las extensiones, le gusta lucirlas en una súper melena lacia o rizada para darle cuerpo y volumen a su cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Anahí es fanática de las extensiones, le gusta lucirlas en una súper melena lacia o rizada para darle cuerpo y volumen a su cabello.

Elegir las extensiones adecuadas para la melena no es una tarea fácil. Una de las principales cosas que deben considerarse es que sean del mismo color que las mechas naturales para que no se vean falsas y terminen por arruinar el look. Toma nota de los siguientes consejos.

El color y la textura de las extensiones son clave

Las extensiones son una buena opción para las mujeres que tienen el cabello corto pero prefieren lucir unas hebras largas, o para cambiar de look de vez en cuando. Al invertir en un megahair la especialista Marcia Souza recomienda, "lo más indicado es comprar las extensiones del color que está el cabello teñido, para evitar que el tono quede diferente".

Otro factor que es muy importante considerar es la textura del cabello natural. Si tu cabello es delgado, por ejemplo, usar un megahair con hebras gruesas puede dar un aspecto falso, comentó Marcia Souza. Prefiere siempre las hebras naturales a las sintéticas, ya que con el tiempo estas últimas pueden lucir como "cabello de muñeca".

Lo que está permitido y lo que no

Las melenas que llevan extensiones se pueden teñir naturalmente. El estilista Diego dos Santos asegura que la coloración del cabello con megahair se realiza de la misma manera que en el cabello natural, incluso aunque las extensiones ya estén colocadas. "Lo que puede dar más trabajo es a la hora de separar las hebras, pues es necesario redoblar el cuidado para no soltar las extensiones", explicó.

El megahair se necesita renovar cada tres meses y debe recibir hidratación semanalmente. Además se deben evitar algunas prácticas como dormir con el cabello mojado y aplicar crema en el cuero cabelludo, según la especialista Marcia Souza.

El contacto de las mechas con la piscina y el agua de mar pueden causar algunos daños a las extensiones, por lo que la estilista da un consejo, "haz una larga trenza antes de entrar al agua, eso ayudará a no dejar que las hebras se enreden. Cuando salgas suelta el cabello y desenrédalo con un cepillo grande o un peine ancho".

Algunas famosas con frecuencia apuestan por el megahair, como Anahí, quien desde su participación en la telenovela Rebelde se volvió fanática del estilo. Beyoncé usa las extensiones para cambiar constantemente de look, al igual que Britney Spears, Rihanna, Selena Gomez, Katy Perry, Lady Gaga, entre otras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel