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Evita que el estrés dañe tu cabello: descubre cómo hacer crecer el cabello más rápido y a darle más volumen

  •   Hacer ejercicio ayuda a calmar la ansiedad, y si lo haces al aire libre los rayos del sol favorecerán la absorción de la vitamina D
  •   El estrés deshidrata el cabello, dejándolo seco y sin brillo
  •   En la actualidad el estrés es una de las principales causas de la caída capilar, que puede atacar a las mujeres entre los veinte y treinta años de edad.
  •   Las comidas balanceadas ayudan mucho a la melena, ya que nutren el cabello de adentro hacia afuera
  •   Invierte en tratamientos que nutran el cabello, como aquellos que tienen óleos, minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos
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Hacer ejercicio ayuda a calmar la ansiedad, y si lo haces al aire libre los rayos del sol favorecerán la absorción de la vitamina D
  •   Hacer ejercicio ayuda a calmar la ansiedad, y si lo haces al aire libre los rayos del sol favorecerán la absorción de la vitamina D
  •   El estrés deshidrata el cabello, dejándolo seco y sin brillo
  •   En la actualidad el estrés es una de las principales causas de la caída capilar, que puede atacar a las mujeres entre los veinte y treinta años de edad.
  •   Las comidas balanceadas ayudan mucho a la melena, ya que nutren el cabello de adentro hacia afuera
  •   Invierte en tratamientos que nutran el cabello, como aquellos que tienen óleos, minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos

Todas las mujeres querem tener el cabello saludable, suave y con brillo, sin embargo, para lograr este objetivo no sólo influyen los cuidados que les demos a nuestras mechas, si no que también el estrés y la ansiedad, que afectan la apariencia del cabello.

El estrés deshidrata el cabello, dejándolo seco y sin brillo. Además el cortisol, la hormona del estrés, reduce el flujo de nutrientes y de oxígeno haciendo que el cabello se vuelva quebradizo.

La caída del cabello es la principal consecuencia del exceso de estrés

También la caída del cabello es otro efecto del estrés. La vida natural del cabello consta de tres faces: anágena, de crecimiento, catágena, de estabilidad y telógena, de caída. Cuando se sufre de un estrés constante o de exceso de estrés, las fases se alteran y se acelera la tercera etapa, por eso se cae más cabello de lo normal.

En la actualidad el estrés es una de las principales causas de la caída capilar, que puede atacar a las mujeres entre los veinte y treinta años de edad. Además de invertir en productos específicos que estimulen el cuero cabelludo y fortalezcan las mechas, es necesario estar lejos de traumas emocionales.

Libera el estrés haciendo ejercicio y meditando

Reevalúa tu rutina de belleza cuando notes que el estrés está afectando a tu cabello, pon atención a tus actividades del día a día y trata de descifrar cuáles están desencadenando la caída, para que realices algunos cambios que te ayuden a tener una vida más despreocupada y que el estrés no afecte tu salud.

Para evitar que esto te suceda, lo que puedes hacer es comenzar a practicar alguna actividad física, para que puedas liberar endorfinas. Hacer ejercicio ayuda a calmar la ansiedad, y si lo haces al aire libre los rayos del sol favorecerán la absorción de la vitamina D. Recuerda que debes aplicarte protector solar antes de exponerte a los rayos solares.

Meditar ayuda a controlar y liberar los pensamientos negativos. Si a penas quieres comenzar a realizar esta técnica dedícale 5 minutos al día, se recomienda hacerlo al despertar o antes de dormir.

Alimentate sanamente

Las comidas balanceadas ayudan mucho a la melena, ya que nutren el cabello de adentro hacia afuera, para que se recupere del efecto del estrés. Si se te cae mucho el cabello o lo tienes quebradizo invierte en suplementos alimenticios. Procura comer huevo, frijoles, proteína sin grasa y verduras verdes, que tienen vitaminas y ácidos grasos para darles brillo y suavidad a las mechas.

Aplícale tratamientos nutritivos a las mechas y dale masajes al cuero cabelludo

Invierte en tratamientos que nutran el cabello, como aquellos que tienen óleos, minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos, que ayudan a sanar el cabello dañado y que le devuelven fuerza.

Dale un masaje al cuero cabelludo para oxigenar y estimular el crecimiento del cabello, puedes hacer un masaje sencillo o realizarlo junto con la aplicación de un serum capilar fortalecedor, para mejores resultados.

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