Get The Look

Errores de maquillaje para el verano: evítalos

  •  Con el calor el maquillaje cargado se cae con mayor facilidad, por lo que será mejor será apostar por pocos productos y pocas cantidades de ellos para evitar que suceda algún desastre
Pantalla Completa
Previous Next
Con el calor el maquillaje cargado se cae con mayor facilidad, por lo que será mejor será apostar por pocos productos y pocas cantidades de ellos para evitar que suceda algún desastre

Con el aumento de la temperatura en verano hay algunas cosas que debes cambiar de tu rutina de belleza, entre ellas tu look de maquillaje. Con el calor, el maquillaje cargado se desvanece con mayor facilidad, por lo que lo mejor será apostar por pocos productos y pocas cantidades de ellos para evitar que suceda algún desastre. Estos son algunos errores comunes:

No humectar la piel lo suficiente: Antes de maquillarte es básico que hidrates bien tu piel, aún más en esta temporada pues la piel tiende a resecarse. Prefiere una crema con protector solar, así también evitarás las arrugas prematuras, las manchas y el enrojecimiento. Además el hidratante ayuda a que el maquillaje se fije mejor.

Olvidar el bloqueador: Ningún día de tus vacaciones debes olvidar el bloqueador, las consecuencias pueden ser fatales. Prevén las arrugas y las manchas causadas por el sol utilizando un protector solar para tu tipo de piel con un FPS alto, especialmente si planeas exponerte al sol por muchas horas. También puedes apostar por una crema y una base con protector solar para un mayor cuidado de la piel.

No usar primer: El primer garantiza la duración del maquillaje, especialmente en esos días de verano en los que el calor provoca que los diferentes productos se desvanezcan con mayor facilidad. No olvides que antes de maquillarte debes humectar tu piel y aplicar protector solar, después va el primer y para finalizar la base.

Aplicar polvos: Prefiere el maquillaje líquido y las sombras en crema, así evitarás que los polvos desaparezcan con el sudor y que tu rostro obtenga una apariencia desagradable. Existen bases líquidas de larga duración, con acabado mate y con FPS, éstas son la mejor opción para el verano. Apuesta por el tono del producto más cercano a tu color natural de piel.

Exagerar con las sombras: Usa pocas y de tonos discretos, así evitaras lucir mal si es que éstas se corren. Procura no utilizar sombras durante las horas en que los rayos solares son más fuertes. Prefiere la sombras líquidas o en crema porque duran más y no se hacen como plasta.

No usar productos a prueba de agua: Trata de que todos los productos que utilices sean a prueba de agua, en caso de que exista esa opción, como la máscara, el lápiz labial y el delineador. Esto te ayudará a mantener el maquillaje en su lugar por más tiempo, aunque te tengas que enfrentar al agua de la alberca, al mar, al sol y al sudor.

Evitar colores vibrantes: Es verdad que el maquillaje dura menos en temperaturas altas, pero eso no quiere decir que no le puedas dar a tu look una dosis de color. El verano es ideal para probar diversos tonos de lápices labiales vibrantes que combinen con tus atuendos, trajes de baño y tu bronceado. Haz que tus labios sean el centro de atención.

Abusar de los polvos bronceadores: Puedes usar un poco de polvos bronceadores para destacar tu bronceado, pero sin excederte porque si no terminarás cubriendo todo tu rostro y no se verá natural. Lo ideal es aplicar el producto tan sólo en los pómulos, la frente, a los lados de la nariz y en el cuello.

Con estos consejos lucirás una piel radiante, natural, saludable y bronceada, ideal para el verano.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel