Get The Look

El secador ideal: descubre como escoger el aparato con la potencia y la temperatura correcta para cada tipo de cabello

  •  Antes de elegir el secador ideal, hay que tomar en cuenta factores como la variación de la potencia, el voltaje y la temperatura
Pantalla Completa
Previous Next
Antes de elegir el secador ideal, hay que tomar en cuenta factores como la variación de la potencia, el voltaje y la temperatura

Hay muchos tipos de secadores de diferentes tamaños y con distintas funciones. A la hora de escoger el aparato debemos tomar en cuenta factores como la potencia, la variación de la temperatura e incluso el peso del aparato, de acuerdo con las características propias de cada cabello, si es delgado, grueso, largo, corto, rizado, lacio, entre otras cosas.

"Los secadores de metal y plástico que son los más comunes acostumbran a calentarse de más, su temperatura incomoda al cabo de un rato, además de calentarse de manera desigual, por lo que pueden dejar las mechas con un aspecto diferente. Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el peso y el tamaño del secador. Si se tiene el cabello largo, por ejemplo, se pueden producir dolores en los brazos si el aparato es muy pesado", explicó la estilista Adriana Andrade.

Aprende a secar el cabello según el efecto que quieres darle

Si lo que se quiere es secar el cabello normalmente se recomienda colocar a lo largo de la cabellera un producto termo protector antes de pasar el aparato y usarlo en la temperatura media, para que el calor no perjudique el cabello mojado.

Si el propósito es modelar o dejar las mechas lacias se recomienda utilizar la secadora en una temperatura caliente, ya que el calor cambia la estructura de las hebras "cuanto más grueso y rizado sea el cabello, más caliente debe ser la temperatura del secador. Las hebras frágiles, a las que se les han aplicado tratamientos químicos, como coloraciones; el cabello delgado; o el que apenas tiene unas cuantas ondulaciones no necesitan del secador en su máxima potencia, las mechas se pueden modelar con los niveles iniciales de calor", explicó Adriana.

Se recomienda el uso de secadores con iones y turmalina para evitar que el cabello quede expuesto al viento caliente y se sellen las cutículas de las hebras. También es mejor usar protectores térmicos antes de pasar la secadora por el pelo, ya que ayudan a modelar las hebras y las protegen del calor excesivo.

Verifica la potencia del secador, debe variar entre mil y dos mil watts. Cuanta más potencia, más rápido terminarás de secar el pelo. Sin embrago, debes tener cuidado porque una potencia muy alta puede quemar el cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel