En la más reciente semana de la moda de Nueva York se presentaron las tendencias para la temporada otoño-invierno 2015, conoce las principales apuestas relacionadas con la belleza. El maquillaje de las modelos en las pasarelas llamó la atención, especialmente los diseños innovadores en los ojos. Además del tradicional negro, los colores vibrantes también estuvieron presentes.
Los ojos destacaron con diseños innovadores
Los diseños creados por los delineadores en los ojos de las modelos mostraron varios estilos, como la línea doble en tono bronce en el desfile de Anna Sui. Un trazo delgado fue la propuesta de Yigal Azrouel que eligió un diseño cóncavo.
La marca The Blonds prefirió un look más audaz, combinó los delineadores en tonos blanco y negro con trazos gruesos. Suno y Zimmermann optaron por efectos impactantes creados con gruesos delineadores destacando las esquinas externas de los ojos.
Los colores vibrantes para los ojos también estuvieron presentes
Algunas marcas apostaron por diversos tonos vibrantes para las sombras. Karen Walker, por ejemplo, degradó el azul rey metálico en la parte interna de los ojos con el gris en la parte externa. Christian Siriano prefirió combinar el vino en la parte externa de los ojos con el amarillo en la parte interna.
Mara Hoffman optó por un look más sofisticado y glamuroso, mezcló la sombra gris con la sombra dorada. La audacia fue un elemento primordial en el look creado por Tadashi Shoji, aplicó glitter dorado cerca de las pestañas superiores y Custo Barcelona trazó una línea delgada en tono naranja en los párpados superiores.
Los estilos clásicos se consolidaron
Sin embargo, los tradicionales tonos oscuros que suelen destacar durante las temporadas otoño e invierno, también serán tendencia. El efecto ahumado alrededor de los párpados, por ejemplo, fue la apuesta de Diane von Furstenberg, Cushnie et Ochs y Nicole Miller.
La marca Rebecca Minkoff prefirió destacar los párpados inferiores con una sombra oscura. Badgley Mischka simplemente apostó por un trazo grueso y negro en los párpados superiores, alargado las esquinas.
Para los labios, el labial vino fue el centro de atención de algunos looks, apareció en los desfiles de Naeem Khan, Isa Arfen y Timo Weiland, este último lo combinó con ligero efecto ahumado en tono naranja para los ojos.
El labial rojo clásico también estuvo presente en las pasarelas de Marchesa y Monique Lhuillier, en la segunda ganó un efecto más potente al aparecer combinado con una sombra negra. Nanette Lepore apostó por el audaz labial violeta.