Get The Look

El look rockero y el romántico: increíbles en tu cabello largo y rubio

Con un aspecto "desaliñado", el estilo rockero acentúa las ondas y requiere más tiempo en su elaboración.

En la actualidad, existen mil maneras para llevar tu cabello. Dos de ellas hacen un contraste interesante, ya que una resume todo el poder de un estilo musical y la otra es más delicada y sutil. Hablamos de una melena larga y rubia con la que puedes elegir entre dos estilos casi opuestos: un look rockero, o uno más romántico.

Esta nota te orientará para escoger el estilo que más te guste si luces un cabello largo y rubio. También te diremos cómo peinar tu melena con pinzas, tenazas o planchas que te ayudarán a construir estos estilos. Siempre es bueno tener en cuenta las dos opciones para variar tu look durante la semana, o en ocasiones especiales.

El cabello largo: símbolo de la libertad femenina

El cabello largo y rubio es el preferido de las mujeres independientes. Con su cabellera, ellas tratan de exponer su libertad y de llevar al máximo su creatividad. El estilo rockero es más atrevido y versátil para distintos eventos, incluso luce mejor en galas, pues es un look bastante elaborado y complejo de armar.

El estilo rockero adquiere más rigidez en su elaboración

La moda del rock and roll está en constante movimiento con las nuevas tedencias en ropa, calzado y accesorios. En un cabello largo y rubio, el estilo rockero puede ser creado con ondulaciones pronunciadas que posteriormente se deshacen para lograr un acabado más "desaliñado". Utiliza un spray fijador y alborota con las manos las mechas para darle esa textura.

Es obvio que la forma en la que arreglas tu cabello cambia por completo tu aspecto. Puedes darle volumen o controlarlo con algún tipo de amarrado superior, como los elaborados copetes inspirados en Madame Pompadour. También puedes dejar que tu cabello adquiera su propio volumen y que con ello se vea mucho más despreocupado y tenga mucho movimiento.

El estilo romántico es más suelto y ligero

El estilo romántico es más clásico y suaviza el look de cualquier chica. El cabello va un poco más suelto, tiene más movimiento y libertad que en el estilo rockero, en ocasiones lleva ondulaciones.

En el caso de los looks románticos, sólo debes hacer uso de accesorios como coronas con adornos florales. También puedes entrelazar flores naturales en tu trenza y con ello hacer que tu cabello luzca bohemio y sutil. Los chongos y los peinados semi recogidos son ideales para lograr este look. Si eliges dejar suelto tu cabello, lo mejor es que lo lleves lacio o que utilices un babyliss para formar ligeras ondulaciones.

Toma en cuenta estas sugerencias cuando decidas qué look llevarás. Con una melena larga y rubia puedes llevar un estilo rudo y fuerte como el rockero, o uno más ligero y femenino como el romántico.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel