Get The Look

El deseo sexual hace que el cabello crezca más rápido

  • El deseo sexual estimula el crecimiento de tu cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
El deseo sexual estimula el crecimiento de tu cabello.

Una investigación realizada por el científico Howard Rosenthal, reveló que el sexo no sólamente es placentero, también es el mejor remedio para aliviar el estrés y mejorar las relaciones personales. Pero lo que quizás no sabías es que el deseo sexual también ayuda a fortalecer el cabello.

Como consecuencia de la excitación sexual que conduce al orgasmo, el sistema nerviso envía impulsos y contracciones musculares que provocan hormigueos desde las puntas de los dedos del pie hasta la raíz del cabello. En esta nota te contamos cómo interfieren el deseo y la excitación sexual en el crecimiento de tu cabello.

El aumento de la circulación sanguínea fortalece el cabello

Cualquier actividad física ayuda a aumentar el flujo de sangre para el cuero cabello, auxiliando en la conducción de nutrientes a los folículos capilares. Respecto al sexo, fisiólogos, terapeutas sexuales y psicólogos explican que el éxtasis físico es el resultado de la activación de neuronas que se ubican en algún lugar en la parte superior del tronco cerebral, los orgasmos son el resultado de esta activación neuronal. En el momento en el que la pareja disfruta de espasmos de éxtasis, el cuero cabelludo y las hebras reciben impulsos que aumentan la circulación sanguínea: el resultado es un cabello suficientemente fuerte para crecer.

El deseo sexual también estimula el crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello es estimulado por la actividad sexual, pero también por la expectativa. Sexo y cabello tienen una relación celular íntima, que es controlada por las hormonas de nuestro cuerpo, tal como explica el doctor Rosenthal: "Las hormonas no sólo controlan nuestros impulsos sexuales y las experiencias que resultan de ellas, también tienen una relación directa con la condición final de nuestro cabello".

Un desempeño sexual satisfactorio depende de la capacidad continua del cuerpo para recibir los nutrientes de forma eficiente y en cantidades correctas. Rosenthal advierte que la falta de libido y un cabello sin brillo son condiciones profundamente relacionadas con problemas nutricionales y con deficiencias vitamínicas. Nutricionistas y especialistas descubrieron que la familia de la vitamina B es esencial para el buen funcionamiento de los órganos sexuales, así como para estimular la libido. Además, los dermatólogos insisten en que una deficiencia de vitamina B conduce a la pérdida de cabello y a otros problemas capilares.

Las vitaminas A, C y E también te ayudarán a mantener tu cabello saludable y brillante. Recuerda siempre que una buena nutrición es fundamental para verte y sentirte bien.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel