Get The Look

El color de 2015: Cómo utilizar el tono granada en el cabello

  •  El color granada es una tendencia para 2015 y es una gran opción para transformar la apariencia del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
El color granada es una tendencia para 2015 y es una gran opción para transformar la apariencia del cabello

Este 2015 el tono que promete dominar las melenas es accesible e innovador. Para este año Pantone eligió el color granada como tendencia, un color intenso entre el vino y el castaño, que es una opción que no podría ser más apropiada para la fiebre del pelo rojo.

Usa el color granada de la manera en la que más te favorezca

"Para obtener el granada como tono de cabello, es necesario llegar a un rojo-marrón con el fondo frío ligeramente azulado", aseguró el hairstylist de las celebridades, George Papanikolas, que ha trabajado con estrellas como Kim Kardashian y Miranda Kerr, entre otras. La tonalidad puede variar de acuerdo con el color natural de las mechas, por eso es importante el apoyo de un profesional durante el procedimiento.

"Esta es una gran opción para morenas claras o para quienes tienen la piel con fondo aceituna, ya que actúa como el complemento perfecto para su aspecto general", comentó el estilista. Papanikolas les sugiere a aquellas que tienen el pelo naturalmente castaño que inviertan en un look con un tono parejo y similar a su color. Pero si lo que quieren es un rojo más llamativo, pueden apostar por algunas mechas de ese tono para que el efecto luzca más discreto.

Cuidados indispensables para mantener el tono de las mechas

Los tintes rojizos tienden a deslavarse con mayor facilidad que otros tonos, ya que las moléculas de pigmento rojo presentes en la fórmula son más grandes de lo normal.Para prolongar la duración del color, lo ideal es darle un buen mantenimiento a la melena. Incluye en tu rutina de belleza diaria productos especiales para cabello teñido y prefiere un tono cercano al color natural de tus hebras para que el cambio no sea tan evidente.

"Mantener el color vibrante requiere de un shampoo con pH bajo, ya que es un producto más adecuado para protegerlo y prolongar su duración hasta nueve semanas", afirmó Papanikolas. "También es importante hacer que el cabello permanezca brillante, lo que garantizará una mejor apariencia del tono granada", añadió. Prueba un spray de brillo o un acondicionador con pigmentos, y no te olvides del protector térmico al hacer uso de herramientas que producen calor.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel