Get The Look

El cabello pelirrojo ondulado de Rita Hayworth vuelve a ser tendencia

  • La atriz  Rita Hayworth    como Gilda, película que le consiguió fama y el título de una de las mujeres más sensuales de Hollywood.
Pantalla Completa
Previous Next
La atriz Rita Hayworth como Gilda, película que le consiguió fama y el título de una de las mujeres más sensuales de Hollywood.

Rita Hayworth es una de las estrellas de Hollywood más importantes de la historia. Formó parte de la época de oro del cine estadounidense, impresionando con su belleza y su personalidad auténtica. Es representante del "glamour" de los años 30 y 40. Tuvo varias parejas amorosas, dentro de las cuales sobresale el genio del cine Orson Welles. La película que la consagró como actriz fue "Gilda", en donde realizó varias escenas "sexys" que fueron vetadas en sus tiempos. La actriz, nacida como "Margarita Carmen Cansino", hija de un español y una irlandesa que emigraron a Nueva York, tranformó su imagen pintándose el cabello de rojo, una de las características que la mantuvieron en el estrellato.

Otra característica importante de Rita Hayworth es que se sometió a sesiones de electrólisis para aumentar su frente dos centímetros, pues era muy corta para el canon de belleza de la época.

El cabello ondulado de Rita Hayworth

La característica más importante y famosa de Rita Hayworth era su cabello rojizo y ondulado. Ella lucia el cabello estructurado y con ondas bien marcadas. Este peinado está de vuelta no sólo en la alfombra roja, sino también en las pasarelas de todo el mundo.

Por ejemplo, en los premios Oscar de este año, se pudo ver la inspiración en la cabellera roja de Jessica Chastain. También hemos visto este clásico peinado en celebridades como Nicole Kidman y January Jones.

Para conseguir este peinado elegante es necesario tener el cabello largo y lacio para que tenga mucho peso. Es preciso usar espuma para modelar y usar la babyliss en mechas pequeñas.

Recomendamos cepillar el cabello con cepillo de cerdas suaves, esto ayuda a no esponjar el cabello más de lo debido. Para finalizar es necesario usar aerosol fijador para mantener la duración.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel