Get The Look

Diferencias entre cuidados para el cutis de día y de noche

  • La rutina de belleza por la mañana es diferente a la de la noche, si quieres que tu piel del rostro se mantenga saludable y lista para combatir el envejecimiento prematuro y los efectos ambientales
Pantalla Completa
Previous Next
La rutina de belleza por la mañana es diferente a la de la noche, si quieres que tu piel del rostro se mantenga saludable y lista para combatir el envejecimiento prematuro y los efectos ambientales

La rutina de belleza por la mañana es diferente a la de la noche, si quieres que tu piel del rostro se mantenga saludable y lista para combatir el envejecimiento prematuro y los efectos ambientales como el sol y la contaminación, entre otros, debes llevar a cabo algunos pasos todos los días.

Cuidados de día

Durante el día es importante proteger a la piel de agresiones internas y externas. Para ello es necesario comenzar con la limpieza del rostro , que te permitirá quitar todos los residuos indeseables de la piel. Lo ideal es que lo hagas con agua y un jabón neutro, o algún gel limpiador.

Después de la limpieza tonifica la piel para que sea más resistente, hay productos específicos que tienen esta finalidad o puedes usar productos que limpian, hidratan y tonifican.

Humecta en las mañanas la piel, ya sea que uses una crema normal o una anti-edad . Para que la piel esté mejor humectada y protegida, elige una crema de día que tenga protector solar. El sol puede dañar mucho la piel, deshidratarla, sacar manchas y contribuir al envejecimiento prematuro. Siempre debes usar algún tipo de protector solar, en la cara, cuello y escote.

Cuidados de noche

Por la noche la piel necesita regenerarse y repararse. Para ello es necesario que diariamente desmaquilles tu rostro antes de dormir. Desmaquillar cada noche la cara es imprescindible para eliminar el maquillaje y la suciedad que se acumularon durante el día. Después de desmaquillar se recomienda también lavar el rostro con agua y jabón o gel limpiador para que quede completamente limpio.

En la noche debes aplicar un tónico, antes de la crema hidratante. La crema de noche debe ser más intensa que la de la mañana. Muchas cremas de noche contienen retinol, una vitamina que actúa mejorando la piel y manteniéndola joven, se recomienda su uso por la noche para no deje manchas en la piel.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel