Get The Look

Consejos para usar la plancha correctamente y no dañar el cabello

  •   Al momento de planchar tu cabello toma en cuenta estos cuidados para mantener las mechas bonitas y saludables.
Pantalla Completa
Previous Next
Al momento de planchar tu cabello toma en cuenta estos cuidados para mantener las mechas bonitas y saludables.

Las fanáticas de usar el cabello lacio saben que la plancha es una excelente herramienta para esta finalidad, sin embrago, si no se usa correctamente puede maltratar a las mechas. Por eso, al momento de planchar tu cabello toma en cuenta estos cuidados para mantener las mechas bonitas y saludables.

Invierte en la plancha adecuada

De acuerdo al tipo de cabello que tengas y al efecto que desees obtener debes elegir la plancha, puedes pedirle a un estilista que te asesore. Prefiere las planchas de buena calidad fabricadas con materiales como el titanio y la cerámica, ya que estos materiales no maltratan a las mechas.

La cerámica distribuye el calor de manera uniforme y evita las quemaduras, el titanio ayuda a alisar el cabello de manera rápida, y las placas de turmalina dejan el cabello pulido y brillante. Evita usar el aparato a una temperatura muy alta, ya que de lo contrario el cabello se puede dañar, quemar y quedar frágil. La temperatura se debe ajustar de acuerdo al tipo de cabello que se tenga.

Seca bien el cabello

Antes de planchar el cabello sécalo completamente, así evitarás que tu melena pierda brillo, se vuelva quebradizo y presente frizz. Si sale vapor cuando pasas la plancha por las mechas significa que las estás dañando, ya que el aparato está destruyendo a la fibra capilar y hace que el cabello quede reseco y quemado. Puedes dejar que el cabello se seque al natural o pasar la secadora antes de usar la plancha.

Protege a tus mechas del calor

Invierte en protectores capilares, que son productos que generalmente vienen en spray o en crema que disminuyen los daños que produce el calor de las planchas, ya que forman una película alrededor de las mechas. Puedes elegir el más adecuado para tu tipo de cabello, y lo puedes aplicar entre 5 y 10 minutos antes de usar la plancha. Después de planchar tu cabello quedará mejor hidratado y más saludable.

No pases muchas veces el aparato por las mechas

Si pasas muchas veces la plancha por el mismo punto expondrás de más las mechas al calor, lo que puede quemarlas y resecarlas.

Limpia el aparato

Es muy importante que mantengas limpia la plancha si es que quieres que tus mechas se mantengan saludables, trata de limpiarla siempre después de usarla. Debes esperarte a que la plancha esté 100% fría, utiliza toallas húmedas y desechables para esta finalidad. De esta forma quitarás el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en la herramienta.

Usa la plancha de forma esporádica

Usar constantemente la plancha puede dañar al cabello, lo ideal es usarla máximo dos veces a la semana. Si tu cabello tiene químicos, como por ejemplo, si está teñido o fue alisado químicamente debes usarla aún con menor frecuencia.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel