Get The Look

Consejos de Proença: como cuidar el cabello grueso y rebelde

  •  Algunos productos se pueden utilizan en el día a día para mantener el cabello grueso, rebelde y esponjado, controlado y modelado
Pantalla Completa
Previous Next
Algunos productos se pueden utilizan en el día a día para mantener el cabello grueso, rebelde y esponjado, controlado y modelado

El cabello bien cuidado nos hace ser más atractivas, la forma más efectiva de tener una bonita melena es con una correcta rutina diaria de belleza, sin embargo, las mujeres que tienen el cabello grueso, rebelde y que tiende a esponjarse tienen más problemas a la hora de peinarlo. El experto en belleza Marcos Proença explica cómo controlar este tipo de cabello.

El cabello grueso, que además es voluminoso y rebelde es difícil de modelar, especialmente si no se tienen los cuidados adecuados y si no se usan los productos correctos. El estilista Marcos Proença considera que hay que tomar medidas especiales para mantener este tipo de cabello brillante y saludable.

Productos clave: Anti frizz y leave-in

Los "bad hair days" son muy comunes en el cabello grueso, rebelde y esponjado , para evitar que tu cabello amanezca desordenado todos los días Proença recomienda utilizar un anti frizz e hidratar regularmente la melena.

El efecto eléctrico y erizado suele presentarse con más frecuencia en el cabello grueso y esponjado, esto se debe a que la melena se encuentra reseca. Un producto anti frizz ayudará a mantener el cabello en orden y controlará los cabellos rebeldes durante todo el día.

Un error común es estar tocando continuamente el cabello. "También es fundamental evitar pasar las manos por el cabello durante el día", afirma Proença, ya que la fricción de las manos le genera al cabello el efecto electrificado.

Después de lavar el cabello aplica un producto leave-in en la melena mojada . "Amasa bien las mechas, intentando dejar su textura más ondulada. Eso hace que se use el volumen natural de forma eficiente", explica el experto. Tras hacer esto tu cabello quedará manejable y podrás peinarlo como quieras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel