Get The Look

Consejos de Marcos Proença para desenredar el cabello

  •  Desenredar el cabello correctamente deja una textura favorable que es agradable a la vista.
Pantalla Completa
Previous Next
Desenredar el cabello correctamente deja una textura favorable que es agradable a la vista.

Es muy importante desenredar tu cabello de la manera correcta, pues esto te ayudará a prevenir problemas como pueden ser una textura poco favorable, resequedad e incluso caída. No tomes a la ligera estos consejos, recuerda que un cabello desenredado tiene mucho volumen y siempre luce mejor.

Get the Look te trae una nota con los consejos del estilista Marcos Proença para desenredar tu cabello sin maltratarlo. También hablaremos sobre peines, finalizadores, acondicionadores y otros productos que te serán de mucha ayuda.

Los principales beneficios de un cabello desenredado

El desenredado del cabello da volumen, además deja tu cabellera con una apariencia más lisa y agradable. Muchas mujeres temen que el cepillo maltrate sus fibras capilares y las quiebre, pero si tu cabello está saludable no debes tener miedo de cepillarlo. Marcos Proença explica: "En un cabello saludable no hay ningún problema. Pero un cabello que está más sensible y fino, el consejo es tener más cuidado al momento de desenredarlo para evitar la formación de nudos".

Los nudos dificultan el desenredado y dejan las mechas resecas, sin brillo y con una textura poco favorable. Los mechas maltratadas acentúan mucho más el problema, son frágiles y tienen las cutículas abiertas, además suelen provocar que las puntas tengan forma de anzuelo, lo que propicia la formación de nudos. La falta de brillo es causada por el surgimiento de puntas abiertas y quebradizas que pueden provocar la caída de las mechas.

El cabello hidratado, un aliado al desenredar el cabello

La hidratación del cabello es de suma importancia en el momento de desenredar el cabello, así como evitar malas costumbres, tales como sujetar el cabello con pasadores o cepillarlo fuertemente. Aunque tengas el cabello saludable, desenrédalo con cuidado tratando de no dañar las fibras capilares, házlo de forma delicada y con un peine fino, para evitar la estática y que las mechas se rompan.

Si quieres evitar la ruptura del cabello causada por el enredado, cepíllalo muy lentamente. Primero lava tu cabello e intenta desenredarlo un poco con el agua mientras enjuagas el shampoo, después haz lo mismo con el acondicionador, esto garantizará que las fibras capilares lo absorban mejor y también evitará que los productos fijadores (como spray, mousse o gel) las resequen.

Sustituye el acondicionador por ampolletas vitamínicas

Otra opción es cambiar la manera de hidratar tu cabello, sustituye el acondicionador por una ampolleta vitamínica. Esto controlará mejor el cabello rebelde y suavizará su textura. Enjuaga bien y aplica en el cabello todavía húmedo un fijador en mouse o leave-in, esto te ayudará a desenredar mejor tu cabellera usando un peine. De esta manera, estarás lista para lucir espectacular con tu peinado favorito.

Lo mejor es prevenir que tu cabello esté enredado, de ese modo evitarás el maltrato que puedes provocarle al desenredarlo. No es difícil, únicamente debes seguir estos consejos, te aseguramos que si lo haces, tu cabello lucirá hermoso y tendrá una mejor textura.

Marcos Proença

Expert L'Oréal Paris

Instagram - @blogdopro

www.marcosproenca.com.br

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel