Get The Look

Conoce los diferentes productos para crear la técnica contour

  • Te revelamos cuáles son las diferencias que existen entre los diferentes productos para crear la técnica contouring
Pantalla Completa
Previous Next
Te revelamos cuáles son las diferencias que existen entre los diferentes productos para crear la técnica contouring

La técnica de maquillaje contouring que consiste en esculpir el rostro, para afinar las facciones y esconder las imperfecciones cada día es más popular, al grado de que en la actualidad existen productos específicos que ayudan a crear este efecto. Te revelamos cuáles son y las diferencia que existen entre ellos.

Este estilo de maquillaje se consigue con la combinación de un tono oscuro, para sombrear algunas partes del rostro, y un tono claro, para iluminar otras áreas, para después mezclarlos y difuminarlos bien, consiguiendo que el rostro luzca enmarcado y afinado de forma natural. Muchas celebridades recurren a esta técnica en la actualidad, pero ya no necesitas de la ayuda de un maquillista profesional para crearla, ya que existen productos clave especiales para que la hagas tu misma en casa.

Aplica una base para darle un aspecto uniforme a la piel

Lo primero que necesitas para comenzar a maquillar el rostro es un base de maquillaje de larga duración que unifique el color de tu piel, para que haga la función de lienzo para los productos que vamos aplicar posteriormente para crear el contouring. Elige la base más adecuada para tu tipo de piel, normal para la piel mixta o seca y mate para la piel grasa.

Existen productos en crema, líquidos y en polvo para crear el conturing

Actualmente existen diferentes tipos de productos para crear el efecto contouring, para elegir los más adecuados hay que tomar en cuenta el resultado que se quiere obtener y del tiempo con el que se cuenta. Todos estos productos contienen un tono oscuro y uno claro de maquillaje, para crear el efecto de sombras y luces, pero lo que varía es el acabado.

Los productos líquidos suelen dejar el rostro más pesado y se necesita de mucha precisión y tiempo para aplicarlos correctamente, también están los crayones que aunque es fácil marcar las zonas específicas del rostro con ellos, son más difíciles de difuminar. Y finalmente están las paletas que contienen ambos tonos de base, ya sean fórmulas en crema o en polvo.

Las fórmulas cremosas son ligeras y fáciles de difuminar, además de que dejan el rostro con un aspecto natural; mientras que las fórmulas en polvo crean un efecto más sutil y es más difícil marcar con precisión las áreas del rostro.

Aprende a marcar las zonas del rostro que quieres iluminar y las que quiere afinar

Lo que tienes que hacer para obtener el efecto deseado es marcar con el tono claro el centro de la frente, de la nariz y de la barbilla, por debajo de los ojos y encima de las mejillas, para darles mayor luz a estas zonas. Con el tono oscuro perfila los bordes del rostro para definir los ángulos, aplícalo en la parte alta de la frente, debajo de las mejillas para marcar los pómulos, en las laterales de la nariz para adelgazarla, y alrededor de la mandíbula para afinar el rostro.

Con la ayuda de esponjas o brochas mezcla y difumina ambos tonos para obtener el efecto de luz y sombra deseados, que debe lucir natural y profesional. Para una mayor cobertura y duración puedes sellar el maquillaje con unos polvos traslúcidos.

Un rubor con tres tonos le dará el toque final al maquillaje

Dale el toque final a tu look aplicando un rubor especial para crear el contouring, este tiene tres tonos, que se pueden aplicar juntos con una brocha gruesa, el más claro debe ir arriba del pómulo, el medio a la mitad del pómulo y el más oscuro por debajo del pómulo. Este producto se adapta perfectamente al contour que ya creaste previamente y le da un toque de color a las mejillas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel