Get The Look

Conoce la mejor posición para dormir y evitar las ojeras y que la piel se arrugue

  •  Dormir boca arriba es la mejor posición para evitar que salgan arrugas y ojeras
  •  Leer y comer ligero antes de dormir ayuda a descansar mejor y a lucir más bella
Pantalla Completa
Previous Next
Dormir boca arriba es la mejor posición para evitar que salgan arrugas y ojeras
  •  Dormir boca arriba es la mejor posición para evitar que salgan arrugas y ojeras
  •  Leer y comer ligero antes de dormir ayuda a descansar mejor y a lucir más bella

Si estás buscando la manera correcta de dormir, debes tomar en cuenta la posición en la que vas a poner la cara, para que la funda de la almohada no influya en la apariencia de tu piel, ya que aunque esto parece irrelevante, cada detalle cuenta para evitar que aumenten las ojeras y las arrugas prematuras.

Tomando esto en cuenta, te preparamos un artículo explicando la posición ideal para dormir y 4 consejos para descansar más fácilmente. Así será más fácil mantener la piel perfecta y conciliar un sueño restaurador.

Dormir boca abajo puede empeorar las ojeras y las arrugas del rostro

El primer problema al que nos enfrentamos al despertar, es tener las ojeras hinchadas y el rostro aplastado, esto sucede casi siempre cuando se duerme boca abajo o de lado, el motivo es la fricción constante que provoca la almohada en el rostro durante la madrugada.

El problema: Cuando la fricción se vuelve constante, lo que ocurre es que la piel de alrededor de los ojos se tensa más y se forman arrugas en las zonas “aplastadas” por la funda de la almohada, lo que con el tiempo provoca un aumento significativo de las ojeras y de las bolsas debajo de los ojos, y también se producen líneas de expresión laterales en el rostro.

La solución: ¿Quieres evitar que esto suceda? Entonces empieza a dormir boca arriba y prefiere las almohadas que son un poco más altas. De esta manera la piel del rostro y del cuello, no van a estar en contacto directo con la almohada, lo que va a disminuir el riesgo de que se produzcan arrugas en estas áreas.

Consejo extra: vale la pena prestarle mayor atención al tipo de funda de la almohada que se elija. Las almohadas de seda y de satín, por ejemplo, no marcan el rostro y son mucho más cómodas que las de algodón.

Dormir el tiempo adecuado es esencial para que se renueve la piel durante la noche 

No sirve de nada que cambies el tipo de funda de la almohada y la posición en la que duermes, si no descansas por lo menos 8 horas al día. Una buena noche de sueño es esencial, porque es justamente en la madrugada cuando las células de la piel se renuevan y los niveles de las hormonas se equilibran de nuevo.

Si lo que deseas es tener la piel perfecta, conoce algunos consejos para que puedas dormir mejor y despertar con el rostro más bonito:

1. Trata de tener un horario fijo para dormir y despertar, eso te ayudará a tener el hábito de descansar las horas que tu cuerpo necesita.

2. Realiza actividades relajantes antes de dormir, como tomar un baño caliente, escuchar canciones calmadas y leer un buen libro, y no hagas demasiadas actividades físicas, para no correr el riesgo de que termines más agitada.

3. Quédate lejos del celular, de la TV y de la tablet, para que las luces que proyectan esos aparatos no te distraigan y no te quiten el sueño.

4. Prefiere las comidas ligeras y evita las bebidas estimulantes, sólo por precaución, para no tener ningún malestar, ni inquietud, que te haga pararte de la cama por mucho tiempo, hasta que consigas volverte a dormir.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel