Get The Look

Conoce distintos métodos para teñir tu cabello en casa

  • Los tintes semipermanentes no contienen amoniaco y forman una película mediante el depósito de pigmentos en la cutícula del cabello, por lo cual se cae un poco el color con cada lavada
  •   Las mujeres que quieren cambiar de look radicalmente pueden invertir en tintes permanentes
  •   El spray funciona como una especie de maquillaje para ocultar las raíces, se aplica en unos segundos, sólo hay que rociar el aerosol a 15 centímetros de distancia de la raíz
  • La decoloración se usa para conseguir una melena rubia, ya que aclara las mechas de 4 a 5 tonos
Pantalla Completa
Previous Next
Los tintes semipermanentes no contienen amoniaco y forman una película mediante el depósito de pigmentos en la cutícula del cabello, por lo cual se cae un poco el color con cada lavada
  • Los tintes semipermanentes no contienen amoniaco y forman una película mediante el depósito de pigmentos en la cutícula del cabello, por lo cual se cae un poco el color con cada lavada
  •   Las mujeres que quieren cambiar de look radicalmente pueden invertir en tintes permanentes
  •   El spray funciona como una especie de maquillaje para ocultar las raíces, se aplica en unos segundos, sólo hay que rociar el aerosol a 15 centímetros de distancia de la raíz
  • La decoloración se usa para conseguir una melena rubia, ya que aclara las mechas de 4 a 5 tonos

Cada vez hay más opciones para teñir el cabello, que se adaptan a cada mujer, su estilo, características y rutina. Si lo que buscas es la mejor técnica para cambiar el aspecto de tu cabello, te presentamos 4 distintos métodos para transformar el color de tus mechas y obtener el resultado deseado.

1) Semipermanente: ideal para conseguir un look natural

Este tipo de tinte no contiene amoniaco y forma una película mediante el depósito de pigmentos en la cutícula del cabello, por lo cual se cae un poco el color con cada lavada. Su acción es superficial, por lo que se obtienen mejores resultados con colores similares al color natural del cabello. Son menos invasivos, ya que no cambian la estructura capilar.

Es ideal para quienes quieren ocultar sus primeras canas o darle un baño de brillo al cabello, realzando su tono natural. Se puede aplicar en casa fácilmente. Para que el tinte te dure por más tiempo, lo recomendable es invertir en productos con protección solar adecuados para el cabello teñido. Además maltratan menos el cabello, el cual se debe retocar cada mes.

2) Tinte permanente: cubren bien las canas y se pueden hacer cambios radicales

Las mujeres que quieren cambiar de look radicalmente pueden invertir en tintes permanentes, que tienen químicos más agresivos, como el amoniaco, y que actúan dentro de la fibra capilar, por lo que duran más tiempo. Este procedimiento es ideal para cambiar de castaña a rubia.

Este producto actúa sobre las mechas quitando los pigmentos naturales y fijando el nuevo color, el resultado es más intenso y duradero. Dura mucho tiempo en el cabello, por lo que sólo hay que retocar la raíz.

Este producto es ideal para las mujeres que tienen muchas canas y buscan una cobertura perfecta. Como daña más el cabello se recomienda invertir en tratamientos post coloración que incluyan hidratación, nutrición y reconstrucción. Si previamente te realizaste algún procedimiento como alisado o relajante, asegúrate de que el tinte permanente es compatible, para evitar reacciones adversas.

3) Spray: ayuda a retocar la raíz

Esta es una opción práctica y rápida para teñir el cabello y ocultar las canas en casa. Funciona como una especie de maquillaje para ocultar las raíces, se aplica en unos segundos, sólo hay que rociar el aerosol a 15 centímetros de distancia de la raíz. Esta disponible en diversos colores, elige el más cercano al tono de tu cabello.

Para obtener un resultado más uniforme marca una raya en la raíz del cabello y usa un peine para repartir bien el producto y retirar los excesos. Si quedan manchas en la piel puedes usar un cotonete húmedo con un poco de jabón para retirarlas. El spray dura hasta la siguiente lavada, ya que se quita con agua y shampoo. No daña a las mechas por ser una coloración temporal y sin amoniaco.

4) Decoloración: acalara el cabello 

Esta técnica se usa para conseguir una melena rubia, ya que aclara las mechas de 4 a 5 tonos. Es ideal para las mujeres que se quieren hacer cambios drásticos y atrevidos. La decoloración es ideal para teñir el cabello de un color muy claro, vibrante o para obtener una melena rubia platinada.

La decoloración abre las escamas de las hebras y junto con la melanina retira gran parte de sus componentes, por lo que las mechas suelen quedar más frágiles y resecas después del tratamiento.

El procedimiento se debe realizar en el cabello saludable. Antes se debe hacer la prueba de la mecha, para asegurarse de que el cabello no sufrirá de reacciones adversas.No se recomienda realizarlo en el cabello alisado o al que se le aplicaron químicos agresivos. En ocasiones es necesario realizar en varias sesiones el procedimiento para obtener el resultado deseado, las cuales nunca se deben realizar el mismo día.

Este procedimiento es el que más maltrata el cabello, por lo que debes invertir en productos restauradores para mantener saludables tus mechas. Se deben hacer tratamientos, como hidrataciones y reconstrucciones, antes y después de decolorarlo para mantener el cabello saludable, y evitar el quiebre y la caída. Aunque se puede hacer el procedimiento en casa, se recomienda que un experto te lo haga por primera vez.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel