Get The Look

Cómo tener una piel más firme y joven

  •  Con el paso del tiempo se pierde gradualmente la elasticidad de la piel, lo que provoca perdida de firmeza y la aparición de arrugas. Algunos consejos te ayudarán a mantener tu rostro joven
Pantalla Completa
Previous Next
Con el paso del tiempo se pierde gradualmente la elasticidad de la piel, lo que provoca perdida de firmeza y la aparición de arrugas. Algunos consejos te ayudarán a mantener tu rostro joven

La flacidez de la piel es parte del envejecimiento y es inevitable. Con el paso del tiempo se pierde gradualmente la elasticidad lo que provoca perdida de firmeza y la aparición de arrugas, sin embargo, algunos consejos te ayudarán a mantener tu rostro joven.

El colágeno y la elastina son los responsables de la flacidez

El colágeno es una proteína fibrosa que se encuentra en todo el cuerpo y es la responsable de la firmeza, la hidratación y la suavidad de la piel. Mientras que la elastina es la proteína responsable de dar estructura a la piel y permite que la piel recupere su forma después de estirarse o contraerse.

En conjunto el colágeno y la elastina mantienen los tejidos firmes, con el paso del tiempo, después de los 20 años se van perdiendo progresivamente ambas proteínas. Lo que provoca que la piel se vuelva más flácida y se marquen las líneas de expresión. Los niveles de colágeno y elastina se pueden incrementar adquiriendo hábitos saludables y con el uso de algunos productos.

Limpia, hidrata y protege tu piel

Una buena limpieza facial y la humectación ayudarán a tener una piel más oxigenada, lo que aumentará los agentes anti edad, ayudando a mantener los niveles de colágeno y elastina y combatiendo el estrés oxidativo.

Prefiere una crema que renueve la piel y que contenga factor de protección solar (FPS). Para las pieles maduras una buena opción son los hidratantes anti manchas porque unifican el tono de la piel, remueven las células muertas pigmentadas por la melanina y estimulan la microcirculación.

La exposición inadecuada al sol contribuye a deteriorar la piel y provoca flacidez es por eso que es indispensable usar protector solar. Los rayos UVA y los rayos UVB destruyen el colágeno y la elastina de la piel acelerando el proceso de envejecimiento. La mejor solución es aplicar diariamente protector solar con un alto FPS en el rostro y en las zonas de la piel expuestas, no importa si el día está soleado o nublado.

Hábitos que debes adquirir para tener una piel más joven y bella

Apuesta por el uso de mascarillas cada dos semanas o una vez al mes para reafirmar el cutis. Los masajes faciales pueden resultar muy benéficos, masajea las zonas flácidas al menos una vez al día durante dos minutos, puedes hacerlo mientras aplicas el hidratante. El masaje aumenta la circulación y la nutrición, y reafirma los tejidos flácidos.

Lo único que tienes que hacer es dar pequeños golpes con los dedos anular, medio e índice sobre la frente, las mejillas, debajo de los ojos, debajo de la nariz y en la barbilla.

Tu alimentación es muy importante para tener la piel bonita, hidratada y obtener colágeno de forma natural. Prefiere los alimentos que contengan proteínas, como el pollo, el pescado, cereales, leche y carnes rojas. Incluye en tu dieta frutas, verduras, dos litros de agua al día, vitaminas y minerales, ya que contienen grandes cantidades de antioxidantes.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel